NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El descanso, veneno puro para el América contra rivales del repechaje

Las Águilas solo pudieron vencer al Puebla en el Clausura 2022 en sus últimos cuatro enfrentamientos.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Jugadores del América realizan ejercicios de calentamiento previo al juego contra Puebla.
Adrian Macias

Después de la suspensión del partido de preparación que sostendría América contra Atlante el miércoles pasado, debido a una tormenta eléctrica sobre el cielo del estadio Azteca, las dudas sobre si el largo periódico de inactividad del cuadro americanista no terminará afectándoles para poder luchar por el título de campeones del Apertura 2022.

Las dudas surgen automáticamente porque en las últimas cuatro ocasiones que el cuadro de Coapa ha enfrentado a rivales del repechaje con semana de inactividad solo ha logrado doblegar a su adversario en una ocasión en el torneo Clausura 2022, mientras que fue eliminado en las otras tres, Apertura 2021, Clausura 2020 y Apertura 2020.

En el torneo Clausura 2022 logró eliminar al Puebla con global 4-3 donde en el duelo de ida empataron 1-1 y en la vuelta en el Azteca ganaron 3-2 para el definitivo global de 4-3.

TE PUEDE INTERESAR: Apertura 2022, la Liguilla con más técnicos mexicanos

Mientras que en el Apertura 2021, el América descansó la fecha del repechaje y en cuartos de final fue derrotado por Pumas con global de 3-1 con dos goles de Washington Corozo y uno más del brasileño Higor Matheus Meritao, mientras que por los americanistas anotó el argentino Víctor Aguilera.

Por su parte en el Clausura 2021 fue eliminado por el Pachuca con un global 5-5 y que al final por la posición en la tabla en el criterio de desempate los dejó fuera de la competencia.

En dicho encuentro donde las emociones estuvieron a flor de piel con dos goles de Roger Martínez, uno de Luis Fuentes y el otro del argentino Leonardo Suárez, mientras que por los Tuzos se hicieron presente Romario Ibarra y Gustavo Cabral que metieron en el juego a los hidalguenses y los catapultó a la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué equipo fue el que más pagó por tarjetas amarillas en Apertura 2022?

Por lo que toca el Apertura 2020 cayeron a manos de su odiado rival, Chivas del Guadalajara en donde cayeron con global de 3-1, en donde Cristian Calderón anotó por el cuadro rojiblanco e hizo que los tapatíos se fueran al duelo de vuelta con la ventaja en el marcador.

En el juego de vuelta el llamado “Chicote” Calderón tuvo su tarde de gloria con dos goles que le dio forma al marcador global de 3-1, en donde el yucateco Henry Martin hizo el del honor del equipo de Coapa.

Sin duda este tipo de resultados hará que las Águilas pongan sus barbas a remojar y que cubran todos los detalles que pudieran influir en una eliminación prematura del cuadro de Coapa.

Obviamente que no se pueden adelantar vísperas y que el nivel del equipo dirigido por Fernando Ortiz hace suponer que las Águilas podrán hacer valer su calidad de favorito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?