El Cuauhtémoc a punto de volverse una realidad para el América
Las Águilas estarán de vuelta en la Angelópolis si no vencen a los Xolos de Tijuana en el partido de este jueves.
Este miércoles, ha trascendido información de Julio Ibáñez de TUDN señalando que, en dado caso de que América no clasifique a la liguilla este jueves en su visita a los Xolos de Tijuana, su próximo compromiso de Play-In que será contra el ganador de la serie entre Chivas y Atlas, no se disputará en el estadio Ciudad de los Deportes, sino en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Desde el partido de la jornada 16 cuando derrotaron a los Tuzos de Pachuca en dicho inmueble y la respuesta de la afición fue muy favorable, surgio el contrastante momento que se vive con el estadio de la colonia Noche Buena donde además de que el equipo no se ha sentido como en casa, también ha resonado mucho el “abandono” de la afición. Algo inexplicable tratándose del vigente bicampeón del fútbol mexicano.
¿Por qué sí habría este cambio de sede?
Esta era una opción que desde que culminó la fase regular del presente torneo Apertura 2024 se venía manejando, las trabas principalmente se orientaban a temas administrativos y comerciales más que logísticos. Posteriormente se señaló que reglamentariamente existía la posibilidad de cambiar la sede, siempre y cuando se cumplieran las siguientes condiciones:
Sin embargo, la misma fuente ha señalado que esta medida se adoptó porque ese domingo 24 de noviembre habrá una corrida de toros en la Plaza México ubicada a un costado. Se busca evitar el empalme de eventos, que fue lo que provocó la clausura en primer lugar de ambos recintos.
Te puede interesar: Así llegan Tijuana y América al Play-In: Bajas, plantel, figuras y últimos resultados
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.