Aguirre y Doria no llegaron a Cruz Azul por temas económicos
Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, lamentó no haberse arreglado con ambos jugadores.
Frente a todas las versiones que se manejaron en torno a que la cancelación de los fichajes de Eduardo Aguirre y el brasileño Matheus Doria se debió a problemas médicos de ambos jugadores, el director deportivo de Cruz Azul, Oscar Pérez aclaró a As México que los dos fichajes se cayeron por no llegar a un acuerdo en las cifras del traspaso y que hasta el momento sigue levantando el humo de la polémica por considerar que el cuadro cementero no actuó de buena forma.
“Fue más porque no se llegó a un acuerdo y la verdad es que se fue alargando la negociación, al final se decidió no seguir más y listo, fue la decisión que se tomó”, dijo.
¿Pero si fue más por cuestión de números que cuestión médica?
Sí, fue más no ponerse de acuerdo en situaciones así, pero no pasa nada, te decía que o se llegó a un arreglo y al final se alargó mucho la negociación y no se dio, uno lo siente por los chicos, más porque ya estaban acá y no pudo concretarse, a veces ha pasado así y ahora estamos enfocados en que en el equipo se vaya cerrando todo.
¿Desde fuera se ve un corto circuito entre la dirección deportiva, inteligencia deportiva y la directiva?
Hay buena comunicación, he tratado de que ambas partes estén comunicadas, de que, si no es la primera opción, la segunda y la tercera
¿Qué me podrías decir en forma oficial de los fichajes, si viene Jesús Dueñas?
Estamos viendo esa situación, Jesús debe arreglar su situación contractual, ahorita todo está en el aire.
¿Dueñas tiene que arreglar su situación contractual con Juárez?
Así es, él se tiene que arreglar, ya veremos más adelante, nosotros estamos viendo como armar el plantel.
¿El caso de Wilmer Ditta?
Ya está, inclusive entrenando con el plantel
¿No hay peligro de que el Tuca tire la toalla, de que no siga?
No pasa nada, al final está trabajado, está muy metido con el equipo, no hay nada, son meras especulaciones.
¿Para qué está Cruz Azul con estos fichajes, habrá otro fichaje bomba?
Ya estamos completos en la plaza de extranjeros, siempre Cruz Azul con estos fichajes, si no estoy, siempre debe ser protagonista, peleando el campeonato.
¿Ha sido un bautizo de fuego para ti?
Si claro, ha sido una etapa de aprendizaje, me he ido adaptando.
¿Por qué se critica tanto al señor Víctor Velázquez, que no sabe de futbol, que inclusive está metido hasta su cuñado?
El ingeniero siempre está ahí, muy atento con el club, tiene muchas cosas que hacer, tiene una gran responsabilidad muy grande con la cooperativa, pero siempre ha estado atento con lo que pasa con el equipo, uno sabe que siempre cuando el equipo no anda bien, se guían por la cabeza del club y él es la cabeza de la institución, así que siempre habrá críticas, por lo cual hay que mantener un equilibrio, pero está muy comprometido con el equipo.
¿Hay algo concreto por la oferta europea para Rodrigo Huescas?
No hay nada en concreto, son meras especulaciones, a mi no me ha llegado nada, no hay nada en la mesa, pero seguramente llegará una oferta, Rodrigo anda muy bien.
¿Fue difícil desprenderse de Iván Morales?
No solo de él, sino de todos los que se tuvieron que ir, todo ha sido mucho aprendizaje, ha sido un mercado complicado, difícil, pero siempre tratando de hacer lo mejor posible, con transparencia.
¿Qué tan complicado fue desprenderse de Corona, Domínguez y Baca?
Fue difícil, gente que le dio mucho al equipo, gente importante, ambas partes se dieron mucho respectivamente, pero había que rejuvenecer al equipo, pero fue duro.
¿Pero no trataron mal a Baca?
Para nada, hasta el último día pudo hablar con la directiva y entrar al equipo.
¿Entonces no hay corto circuito en Cruz Azul?
No, estamos enfocados, pero sabemos que en estas primeras fechas nos falta gente, nos faltan los selecciones, pero seremos protagonistas para pelear por el campeonato