PACHUCA

El charrúa Guillermo Almada recibe su primera goleada al frente de Pachuca

La otra mayor diferencia en contra fue contra América en la fecha nueve del Apertura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ulises Naranjo

La inesperada y estrepitosa goleada que recibió el Pachuca en la actividad de la fecha 2 del torneo Clausura 2023, representó para el director técnico uruguayo Guillermo Almada su primer gran goleada en contra al frente de la escuadra hidalguense, superando inclusive al 3-0 que les propinó el América en la fecha nueve del torneo pasado Apertura 2022.

Sin duda un marcador que abrirá el compás de la reflexión en el entorno del entrenador en los momentos en que su nombre ha sonado con fuerza como uno de los grandes candidatos para hacerse cargo de la Selección Nacional.

Este marcador podría tener varias explicaciones, pero sin duda la principal es que Pachuca no tuvo los arrestos ofensivos para hacer frente al poderío de los felinos norteños, quizá aduciendo la falta del poder de su mayor referente ofensivo como es el argentino Nicolás Ibáñez, cuyo pase precisamente al equipo de Tigres es la nota que sigue circulando en el medio como una gran posibilidad.

Te podría interesar: Gignac e Ibáñez: la dupla más letal del futbol mexicano

Dentro de la trayectoria de Almada en el Pachuca donde ha dirigido 35 encuentros, es el marcador más abultado que le han podido realizar hasta ahora y en donde el colombiano Luis Quiñones fue la figura con dos goles, así como uno más del francés André Pierre Gignac, llegando a 154 goles para meterse entre los 20 goleadores históricos del futbol mexicano y el estreno como goleador de los felinos del charrúa Fernando Gorriarán.

Bajo este panorama sin duda fue un duro golpe para a trayectoria del cotizado entrenador uruguayo y que obviamente necesita mayores éxitos que pueda incluir en su curriculum para poder aspirar a dirigir al equipo nacional.

Cabe señalar que Pachuca llegó a este juego con un gran palmarés y motivado por la victoria de la primera fecha 5-1 sobre Puebla, empero en el Volcán, el asunto se le revertió y así Almada recibió su primer gran resultado negativo al frente de los Tuzos 4-1.