W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El canterano de Pumas que se va a probar suerte a Bulgaria

El venezolano de 20 años llegó a las fuerzas básicas de Pumas en 2022 y llegó a ser registrado para el primer equipo. Ahora, se enrolará en el PFC Beroe.

Ciudad de México
El venezolano de 20 años llegó a las fuerzas básicas de Pumas en 2022 y llegó a ser registrado para el primer equipo. Ahora, se enrolará en el PFC Beroe.
Jose Luis Melgarejo

Universidad Nacional perderá a uno de sus elementos. Bruno Schmutz, jugador venezolano de 20 años, canterano auriazul desde 2022, dará un paso al costado para probar suerte en el PFC Beroe Stara Zagora búlgaro.

El delantero, nacido en Maracaibo el 20 de septiembre de 2002, recaló en México con Atlante y Correcaminos, antes de llegar al sistema de Fuerzas Básicas de Pumas en 2022. Schmutz jugó con el equipo Sub 20 de los Universitarios y también fue registrado en Pumas Tabasco, en la Liga de Expansión. Incluso, llegó formar parte del primer equipo, bajo la tutela de Rafael Puente del Río, aunque no alcanzó a debutar.

Con Pumas Sub 20, el ariete venezolano anotó tres goles en 33 partidos distribuidos en dos torneos, Apertura y Clausura. Ante la falta de minutos y expectativas para ganarse en lugar en la plantilla titular, ahora Schmutz tomó la decisión de partir con rumbo a Bulgaria, de acuerdo a información de César Luis Merlo. El PFC Beroe milita en la Primera División de su país; tiene un título de liga y dos de Copa.

Te puede interesar - Pumas viaja a Montreal; Gil Alcalá recibiría la oportunidad como titular

¿Más fichajes para Pumas?

Antonio Mohamed, actual entrenador de los felinos, ha aceptado cinco incorporaciones de cara al Apertura 2023 de la Liga MX: el regreso de Gil Alcalá, el defensor uruguayo Robert Ergas, el zaguero brasileño Nathan Silva, el central argentino Lisando Magallán y el atacante charrúa Gabriel Fernández. Se espera que el club haga al menos una incorporación más aprovechando la pausa del campeonato por la Leagues Cup, la cual se extenderá por un mes hasta definir al campeón entre todos los clubes de la Liga MX y la MLS.