NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

El Bayer Leverkusen anuncia partidos contra Toluca y América Femenil

El equipo alemán realizará una gira con motivo de la celebración de los 100 años de la empresa farmacéutica en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Bayer Leverkusen anuncia partidos contra Toluca y América Femenil

Bayer, el gigante farmacéutico alemán, cumple 100 años en México en 2022. Es por ello que la representación futbolística de la empresa en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, traerá a sus equipos varonil y femenil en mayo y julio próximos para enfrentar duelos amistosos frente a Toluca y América, respectivamente. El primer partido, entre ‘Las Aspirinas’ y los Diablos Rojos, se llevará a cabo el 17 mayo a las 20:00 horas en el Estadio Nemesio Diez. El segundo pondrá frente a frente a los equipos femeniles de América y Leverkusen el 14 de julio en el Estadio Azteca en un horario por confirmar.

“Es un honor recibir a un equipo como el Bayer Leverkusen”, aseguró Francisco Suinaga, presidente ejecutivo de Toluca, en conferencia de prensa celebrada en las oficinas centrales de la farmacéutica en la Ciudad de México. Claudia Carrión, directora de América Femenil, puntualizó que será la primera ocasión en la historia en la que dos clubes femeninos de la Liga MX y la Bundesliga se enfrentarán sobre el terreno de juego. Los boletos para el encuentro en el Nemesio Diez se pondrán a la venta el 11 y 12 de abril, para abonados, y el 13 de abril para el público general, con precios que irán desde los $250 hasta $1,000.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, enfatizó que el acuerdo con Bayer Leverkusen, que incluirá iniciativas en favor de la sustentabilidad y la inclusión y clínicas con equipos infantiles, solidificará la estrategia de internacionalización de la Liga MX: “Queremos que los equipos europeos conozcan más nuestro desarrollo de jugadores. Tenemos que hacer, también, que la Liga MX se vea en otros países”. Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, refrendó la importancia de establecer alianzas con el fútbol mexicano: “Tenemos retos parecidos en la Liga MX y en la alemana”; también aclaró que la conformación de los calendarios oficiales de juego hizo imposible extender la estadía de ‘Las Aspirinas’ más allá del partido ante Toluca.

En el acto de presentación también estuvieron Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil; Manuel Bravo, director general de Bayer México; Arturo Sánchez, director de la Dirección de Consumo de Bayer en América Latina; y Laura Tamayo, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Bayer en México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?