NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El América jugará su Liguilla número 38 en torneos cortos

En cinco ocasiones, Las Águilas, se han coronado y en seis han sufrido la maldición del superlíder.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Jugadores del América festeja un triunfo en el Estadio Azteca en el Apertura 2022.
Adrian Macias

Desde la implementación de los torneos cortos en el Invierno 1996, las Águilas del América disputará en el torneo Apertura 2022 su liguilla número treinta y ocho en la historia de los torneos cortos y en donde el cuadro de Coapa solo ha faltado a 14 fiestas finales.

De estas 38 liguillas, todas han sido en forma directa y en solo una ocasión trató de aspirar a la fiesta final por medio del repechaje en el torneo Apertura 2007, pero falló en su intento por aspirar a los juegos finales de la Liga MX.

Dentro de estas liguillas, en cinco ocasiones lo ha hecho como líder general y solo una vez ha visto coronado su esfuerzo en el Apertura 2014 bajo la conducción de Antonio Mohamed, en una de las grandes temporadas del cuadro de Coapa y en donde despachó al León en los duelos definitivos.

TE PUEDE INTERESAR: Nashville SC derrotó al América en la Leagues Cup

En el Apertura 2007, fue la única vez que América buscó llegar a la liguilla por medio del repechaje, pero los Monarcas Morelia acabaron con sus ilusiones de poder participar en la fiesta final.

Jugadores del Monarcas Morelia festejan un gol.
Ampliar
Jugadores del Monarcas Morelia festejan un gol.Isaac OrtizMEXSPORT

Las Águilas, en los cinco títulos que ha conquistado en torneos cortos, uno lo logró como ya mencionamos como líder general en el Apertura 2014, en dos ocasiones como segundo lugar de la tabla general en el Apertura 2018 y Clausura 2013, mientras que en el Clausura 2005 lo hizo desde el tercer lugar general. Finalmente, en el Verano 2002, hizo la gran hazaña de llegar a ceñirse la corona desde el octavo sitio de la competencia.

América también disputó cinco finales más en la historia de los torneos cortos, pero sin poder conquistar el título, como paso en el Apertura 2019 donde llegó desde el sexto sitio en la tabla general, en el Apertura 2016 desde el quinto sitio, en el Apertura 2013 donde llegó como líder general. Por último, en el Clausura 2007, lo hizo desde el tercer sitio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se despide del América? Miguel Layún admite que se ve en la MLS

Mientras que, en siete ocasiones en torneos cortos, el América ha calificado a la liguilla como líder general y solo en una ocasión ha podido coronarse y esto fue en el Apertura 2014, mientras que en las seis restantes, solo en el Apertura 2013 disputó la final y en las otras cinco se quedó atorado en diferentes instancias de las finales, como pasó en el Apertura 2021 en donde fue eliminado en cuartos de final.

En el Apertura 2005, Apertura 2002 y Verano 1997 fue eliminado también en cuartos de final, demostrando que no todo lo que brilla es oro y que el poderío americanista no ha hecho tanta ebullición en todas las liguillas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?