NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

11 jugadores profesionales que terminaron en el llano

Tras terminar sus carreras futbolísticas varios jugadores llegaron al futbol amateur para seguirse manteniendo en ritmo

11 jugadores profesionales que terminaron en el llano
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
11 jugadores profesionales que terminaron en el llano
ENRIQUE SERRATOMEXSPORT

La carrera de futbolista es corta y algunos jugadores la aprovechan al máximo para poder tener un patrimonio, mientras que otros se involucran en indisciplinas y se terminan alejando del profesionalismo. Cuando terminan sus carreras futbolísticas, los futbolistas se mantienen en el deporte ya sea en directiva o en cuerpos técnicos, sin embargo, otros optan por seguir jugando pero en el futbol amateur.

José Manuel Abundis

El exjugador de los Diablos Rojos del Toluca tuvo un gran paso en la primera división, pues fue pieza clave para que el cuadro mexiquense se consagrara campeón de la Liga MX en varias ocasiones. Tras su retiro, el delantero estuvo militando en la liga de la Central de Abastos.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Andrés Chitiva

El colombiano fue uno de los mejores jugadores de los Tuzos del Pachuca, pues era titular durante la época dorada del equipo a mediados de la década de los 2000. En el año de 2011, el naturalizado mexicano puso fin a su carrera y posteriormente, jugó en el equipo La Garita, escuadra que participaba en una liga local de Chicago, Estados Unidos.

Ampliar
CRISTIAN DE MARCHENAMEXPSORT

César Villaluz

Cuando comenzó su carrera, el canterano de Cruz Azul demostró cosas interesantes y en el 2005 se consagró campeón del mundo Sub-17 bajo el mando de Jesús Ramírez. Su vida futbolística iba bien, sin embargo, sufrió una lesión en la final del Clausura 2008 y a partir de ahí ya no pudo reponerse. Luego de dejar las ‘grandes ligas’, el delantero pasó al Deportivo Aragón.

Ampliar
LUIS MONROYMEXSPORT

Vicente Matías Vuoso

El naturalizado mexicano tuvo una destacada etapa en el futbol nacional, ya que vistió las camisetas de Santos, América, Atlas, Jaguares, Cruz Azul y Correcaminos. Tras no haber encontrado acomodo en el ámbito profesional, el argentino se fue al balompié llanero con el Deportivo Aragón y fue compañeros de César Villaluz.

Ampliar
Christian Chavez

Daniel Ludueña

El famoso ‘Hachita’ fue de los jugadores más constantes en su época y eso lo llevó a jugar con Pachuca, Pumas, Tecos y Tampico Madero. Luego de finalizar su etapa con la Jaiba Brava el naturalizado mexicano se quedó en Tamaulipas, en donde jugó con el Napoli del futbol llanero.

Ampliar
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Javier Lozano

Durante su carrera, Lozano Chavira se desempeñó como volante ofensivo y jugó para Tigres, Monarcas Morelia, Necaxa y Lagartos de Tabasco. El nacido en Monterrey se siguió dedicando al futbol y por un tiempo fue jugador, pero después se convirtió en entrenador en ligas llaneras.

Ampliar
DAVID LEAH/ARCHIVO HISTORICO MEXSPORTMEXSPORT

Néstor Calderón

El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos Rojos de Toluca tuvo una destacada carrera en el máximo circuito y llegó a ser seleccionado, pero nivel fue disminuyendo y perdió protagonismo. Actualmente, el ‘Avión’ se encuentra jugando con los Caguamos FC de la liga amateur del futbol 7.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Oribe Peralta

En su momento, el ‘Cepillo’ fue el mejor delantero en México y en el 2012 fue pieza clave para que el cuadro nacional consiguiera la medalla de oro en Londres. ¿Luego de salir de las Chivas, el atacante decidió colgar los botines y ahora derrocha talento en el futbol amateur de Coahuila.

Ampliar
Adrian Macias

Salvador Carmona

Durante su carrera, el defensor central jugó para Toluca, Chivas y Cruz Azul pero su carrera terminó tempranamente por problemas de dopaje a mediados de la década de los 2000. Luego de ser castigado de por vida por el TAS, el mexicano permaneció en el mundo del futbol pero en el futbol amateur de Cuernavaca.

Ampliar
Christian Chavez

Luis Hernández

El ‘Matador’ jugó en algunos de los clubes principales de México y también fue a Argentina, en donde defendió los colores de Boca Juniors. Tras terminar su etapa como profesional, el exjugador del América participó en una liga de la ciudad de Orizaba.

Ampliar
VICTOR POSADASMEXSPORT

Héctor Mancilla

El histórico de los Tigres tuvo una gran participación dentro del futbol mexicano, ya que colaboró con goles y asistencias. Debido a que no pudo encontrar acomodo en la primera división, el seleccionado chileno jugó algunos partidos con equipos amateurs de Cuautla, Morelos.

Ampliar
JORGE MARTINEZMEXSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?