América

Efecto inmediato de Rodrigo Dourado en América

En un partido, el brasileño ya le dio a las Águilas lo que no tuvo en seis meses.

Efecto inmediato de Rodrigo Dourado en América
Joshua Hernandez
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Rodrigo Dourado es el fichaje ‘estelar’ del América para el Clausura 2026 y en 90 minutos ya hizo notar su presencia en el mediocampo americanista. El brasileño llegó a Coapa para ser ese ‘5’ que necesitaba André Jardine y tuvo un buen debut en el partido contra Xolos.

De acuerdo a la data de BeSoccer, Rodrigo Dourado ya resuelve parte de los problemas que tuvo América en el semestre anterior. En el Apertura 2025, las Águilas adolecieron la falta de ese elemento que le brindara equilibrio al mediocampo de las Águilas.

En su debut contra Tijuana, dentro de la jornada 1 del Clausura 2026, Dourado destacó en el mediocampo. El gráfico, que compara al América con y sin el brasileño en la cancha, revela que con Rodrigo en el campo las Águilas ganan en recuperaciones de balón, despejes, intercepciones, pases progresivos, duelos aéreos ganados y el equipo tardó menos en recuperara el balón.

Efecto inmediato de Rodrigo Dourado en América

El gráfico es a valores por partido, por lo que ello engrandece aún más el aporte de Dourado tomando en cuenta que el mediocampista de 31 años apenas tiene un juego disputado con las Águilas. En puntos donde hay una gran área de oportunidad a mejorar es en la pérdida del balón y pases con éxito.

¿Cuánto le costó Rodrigo Dourado América?

El fichaje de Dourado le salió barato al América. Según diversos reportes, las Águilas desembolsaron cerca de un millón de dólares al Atlético San Luis por los servicios del carioca.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, Dourado comanda el mercado de fichajes en Coapa, tomando en cuenta que las otras incorporaciones se tratan de Aarón Mejía, lateral que llegó procedente de Xolos, y el regreso del arquero Fernando Tapia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano