W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Edwin Hernández confiesa que Luis Enrique Santander los favoreció en la final contra Tigres de 2017

‘Aris’ vio clara la patada sobre Ismael Sosa que no se sancionó como penal en los últimos minutos de ese partido de vuelta.

Ciudad de México
Action photo during the match  Guadalajara vs Tigres UANL, corresponding to the Final of the League BBVA Bancomer MX of the Tournament Clausura 2017, in the Chivas Stadium, in the photo:

Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Tigres UANL, correspondiente a la vuelta de la Final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2017, en el Estadio Chivas, en la foto:   AMonestacion Andre Gignac Tigres 


28/05/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La polémica no cesa entorno a una de las finales más recordadas en la Liga MX cuando el torneo Clausura 2017 se definió entre las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Tigres de la UANL. Recordar que, con el marcador global estando 4-3 en favor del ‘Rebaño Sagrado’, en los últimos minutos del encuentro, Ismael Sosa, recibió una clara infracción de Jair Pereira, sin embargo, el árbitro de aquella tarde, Luis Enrique ‘Calaca’ Santander, no lo determinó así. Y quien ha revivido el tema, es Edwin ‘Aris’ Hernández, mediocampista que vivió aquel mometo dentro del terreno de juego.

“Ni él sabe qué marcó”

En una entrevista para el podcast El RePortero, conducido por el ex futbolista, Yosgart Gutiérrez, Edwin ‘Aris’ Hernández, futbolista que formó parte del campeonato Rojiblanco de aquel entonces, relató el camino que recorrieron para conseguir esa doceava estrella y ahondó en aquella polémica y definitiva jugada:

Le tiró una patada a Sosa (Jair Pereira), un patadón. Cuando le pega dije no sea mamón Jair, ¿neta? yo en ese momento dije no wey, no, estaba ahí al lado y dije qué pendejo wey. Ya faltando dos minutos para que se acabe, no puede ser. Si nos hubiéramos ido al alargue, no sé si ellos (Tigres) nos hubieran chingado, pero ya traían otra euforia” El ex jugador resaltó que el momento anímico habría sido algo complicado de lidiar pues vienes con las emociones de haber perdido una ventaja de dos goles.

“No necesitaba barrerse, ni tirarse, con que la hubiera punteado, ya, no necesitaba pegar un patadón. Le pega yo dije ya la cagó este wey, pero el pinche Santander hace así (alza la mano) la verdad yo creo que él no sabe lo que pitó. Cuando veo que marca para el otro lado, dije ya ganamos.”

Aquí se puede revisar la entrevista completa:

Te puede interesar: Esta fecha saldrán a la venta los boletos para el partido de la Selección Mexicana ante Valencia

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas