Pumas

Eduardo Salvio: “El fútbol argentino es mucho más atractivo que la Liga MX”

El exdelantero de Pumas UNAM comparó ambas ligas y expresó su deseo de regresar a Boca Juniors.

México
Isaac Ortiz

El delantero argentino Eduardo “Toto” Salvio, que no renovará su contrato con los Pumas de la UNAM, y dejará de vestir la camiseta del equipo mexicano a partir de la próxima temporada, brindó una entrevista con el programa radial argentino “Super Mitre”, y en la misma comparó la liga mexicana con la liga argentina.

“Me quedo con el fútbol argentino. Al haber jugado en las dos ligas te lo puedo decir. La liga mexicana tiene muy buenos jugadores, pero el fútbol argentino es mucho más atractivo, hay más picardía”, declaró Salvio.

El delantero de 33 años no descartó la posibilidad de continuar su carrera en Argentina. “No descarto quedarme en el fútbol argentino. Extraño estar acá”, añadió.

Además, Salvio expresó su deseo de regresar a Boca Juniors. “Siempre están las ganas de volver a Boca. Nunca le voy a cerrar las puertas. Haber jugado en Boca fue una de las mejores cosas de mi vida. El recuerdo es único”, afirmó.

También destacó su buena relación con Juan Román Riquelme y los demás integrantes del consejo de fútbol de Boca. “Con Riquelme tengo la mejor relación, desde que me fui he hablado una que otra vez con él. Con Román y todos los chicos del consejo tengo buena relación, sigo en contacto”, comentó.

Durante su tiempo en Pumas, Salvio disputó 70 encuentros, marcó 15 goles y aportó nueve asistencias. Llegó a México a mediados de 2022 y firmó un contrato hasta fines de junio de este año.

Con su futuro ahora abierto, Toto Salvio evalúa sus opciones, mientras reconoce que le gustaría regresar al fútbol argentino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.