Duván Vergara: “Ya pasó lo más duro”
Por una grave lesión de rodilla, el atacante albiazul estuvo fuera de actividad a lo largo de diez meses, periodo en donde se perdió un Mundial de Clubes y dos torneos cortos.
Se acerca el regreso de Duván Vergara a Rayados. Sí, el jugador colombiano, está listo para volver a las canchas y demostrar sus habilidades con la plantilla del Monterrey. El futbolista de 26 años no juega desde el 22 de enero de 2022 a razón de una fuerte lesión de ligamento de la rodilla derecha, la cual lo obligó a realizarse una cirugía.
El oriundo de Córdoba, Colombia estuvo en la pretemporada albiazul y si bien no jugó el único amistoso sostenido en Cancún, él ya se siente listo para volver, aunque sabe que para esto tiene que volver a ganarse la confianza de todos.
“La verdad sí, estoy muy contento y agradecido con todos, y con todo el grupo también porque me han acogido bien después que regresé (ahora para) una pretemporada que está comenzando, que fue muy positiva, esperemos que todo siga marchando bien. Como dijo el profe (Vucetich) en estos días, vamos de a poco, llevo muy poco entrenando con el grupo, una semana y la verdad que, me encuentro muy bien, con mucha fuerza, (pero) hay que ir ganando esa confianza que necesito y el profe me la está dando, la verdad que, estoy muy contento porque ya pasó lo más duro, ya estoy entrenando y estoy con todo”, señaló.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Rayados sin gol en su primer amistoso de cara al Clausura 2023
“La verdad que, estoy muy contento porque ya pasó lo más duro, estoy entrenando y eso era lo que quería. espero que las cosas se me den porque no fue fácil lo que me tocó, una lesión en la que llevo ya 10 meses sin jugar y a uno lo que le gusta es jugar, no estar entrenando, la competencia es lo que nos pone, los goles, los pases, divertirme en la cancha y esperemos que ya pasó lo duro, y disfrutar ahora el momento”, explicó.
El retorno albiazul
Luego de unos días de pretemporada en las paradisiacas playas de Cancún Quintana Roo, la delegación del Monterrey retornó a la Sultana del Norte para seguir su preparación para el torneo venidero. De la plantilla rayada el que regresó con lesión fue Edson Gutiérrez, futbolista quien a inicio de semana será sometido a estudios médicos para conocer la gravedad de la dolencia.
El próximo sábado 17 de diciembre en el Barrial, Monterey enfrentara a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La frase
“Me toca hacer la filita otra vez, sí jugué cuando llegué, pero ahora toca empezar de cero, importante que, el profe y la directiva confío en mí y bueno hay que ganarme esa confianza de todos, del profe, de la hinchada, de mis compañeros y bueno que sea lo que Dios quiera”, agregó.