LIGA MX

Dueño del Atlante estima que “en dos semanas” quedaría cerrado el trato de la mudanza de América y Cruz Azul

Emilio Escalante aclaró el panorama respecto al traslado de los equipos capitalinos por la remodelación del Azteca.

Ciudad de México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La situación de la mudanza del América y Cruz Azul presenta ligeros contratiempos. Emilio Escalante, máximo dirigente del club Atlante compartió que las negociaciones entre las partes involucradas se encuentran, de momento, “un poco atoradas”. Indicó que los motivos de estos percances podrían atribuirse, según él, a cuestiones económicas y de logística.

“Yo creo que ellos [gente de América y Cruz Azul] siguen empujando ahí con los del estadio, para que dejen la mejor oferta y que les convenga a ellos. Creo que los tiene un poquito atorados la parte administrativa y algunas otras cosas, como el tema de la seguridad y la tranquilidad para los aficionados”.

Añadió que el Estadio Azulgrana es un recinto con una capacidad para 37 mil personas, y dado que América y Cruz Azul son dos de los equipos más populares de la capital mexicana, sus aficionados “no cabrían”. Además, explicó que “van a vender bien porque mucha gente va a comprar [boletos] desde antes, bonos y todo”.

Te podría interesar: Jesús Corona: “Si hay oportunidad, siempre estaremos para el Cruz Azul”

Escalante se mostró optimista, y si el camino no presenta mayores dificultades, las negociaciones estarían cerradas “en un par de semanas”. Además, precisó que solamente los equipos varoniles de América y Cruz Azul serían los que hagan el traslado.