DT argentino, sinónimo de buen fútbol pero no de títulos en Cruz Azul; el pasado lo señala
Con la inminente llegada de Larcamón, comienzan predisposiciones por lo que sus compatriotas hicieron en el pasado.
Cruz Azul sigue en la incertidumbre de no tener oficialmente a su nuevo estratega tras la confirmada salida de Vicente Sánchez. Mucho se ha manejado que Nicolás Larcamón, aún entrenador de Necaxa es quien llegará al banquillo y es con dicha información que comienza la afición a predisponer lo que sería la gestión del argentino de 40 años, pues en la Noria, los DT’s albicelestes no tienen precisamente los mejores recuerdos.
Un fútbol agradable, pero carente de títulos
A principios de 2005, Rubén Omar Romano tomó las riendas de la ‘Máquina Celeste’. En su primer torneo, aquel Clausura 2005, el conjunto ‘Cementero’ fue líder del Grupo 2 y termino sublíder en la tabla general siendo el equipo con el mejor diferencial entre goles anotados y recibidos. Fue cuando comenzó la liguilla que empezaron a bajar de nivel; tras empatar a 3 con los Rayados de Monterrey, la posición en la tabla les concedió el pase a las semifinales, instancia en la que fueron aplastados 2-6 global por el evnetual campeón, las Águilas del América.
Un semestre más tarde, el funcionamiento ya no fue el idóneo; quedaron terceros de grupo y en la cuarta posición general, quedaron fuera en cuartos de final a manos de unos Diablos Rojos de Toluca que en casa se llevaron la victoria por la mínima, y sostuvieron el cero cerrando como visitantes la vuelta. Así llego a su final la etapa de Rubén Omar Romano al frente de Cruz Azul.
Otro ejemplo se presentó muy recientemente con la figura de Martín Anselmi, el controvertido estratega convirtió a Cruz Azul en equipo que imponía terror en el resto de la liga, pero siempre se quedó a la orilla. Este fue su desempeño con el equipo previo a esa polémica salida “por la puerta de atrás”:
- Clausura 2024: Sublíder con 33 puntos - Subcampeón
- Apertura 2024: Superlíder con 42 puntos (Récord en torneos cortos) - Semifinales
Noticias relacionadas
Curioso resulta que en ambos casos, tanto Romano como Anselmi perdieron sus respectivos dos torneos ante el eventual campeón del certamen.
Te puede interesar: De Tigres a Monterrey: las mejores actuaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí