Dourado ya es americanista, ¿quiénes son los ‘sacrificados’?
El elemento ya está arreglado con las Águilas, pero para hacerle espacio ya no registrarán a Lichnovsky y Dávila.


Rodrigo Dourado se perfilaba para ser el primer refuerzo del América para el Clausura 2026; sin embargo, en Coapa tienen que hacer espacio en los cupos de no formados en México para la llegada del brasileño, por lo que no se había formalizado la llegada del elemento que estaba en el Atlético de San Luis hasta ahora que las Águilas ya lo anunciaron en sus redes sociales.
Carácter, calidad y lo conoce bien... ¡#DouradoEsÁguila! 🦅 pic.twitter.com/PYjoVf4ahp
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2026
Una fuente cercana a AS México señaló que Dourado ya está arreglado para llegar al América, pero para que su llegada sea posible, los jugadores chilenos son los sacrificados y aunque todavía no les encuentran acomodo en otro equipo, André Jardine ya no contará con ellos para el Clausura 2026, por lo que no serán registrados para el siguiente certamen.
Dentro de los elementos que ya no serán registrados está el defensor Igor Lichnovsky y el delantero Víctor Dávila, dos de los seis elementos que en Coapa pensaban sacrificar para poder fichar jugadores de cara al siguiente certamen, mismo que está a unos días de arrancar.

Noticias relacionadas
Antes de que el América siga en búsqueda de elementos para fortalecer sus líneas, deben encontrarles acomodo a otros cuatro para liberar plazas, sobre todo de extranjeros, esa es la consigna que se encuentra dentro de la directiva de las Águilas para poder comprar o tener jugadores cedidos para el torneo premundialista en el que los equipos de la Liga MX cederán a sus jugadores seleccionados por México antes de tiempo, es por ello que de clasificar a la Liguilla no contarán con sus seleccionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar