NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Dos remontadas negativas agravaron la crisis de Lillini en Pumas

En la fecha dos, León le arrebató tres goles de ventaja y en la nueve San Luis le dio la voltereta con ventaja de dos anotaciones.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Dos remontadas negativas agravaron la crisis de Lillini en Pumas
Víctor CruzEFE

Tal parece que al perro flaco se le cargan las pulgas y en este actual torneo a Andrés Lillini, director técnico de Pumas de la UNAM todo se le está acumulando del lado negativo al grado de que por primera ocasión desde su nombramiento como estratega de los felinos que le remontan dos marcadores y les arrebatan victorias que parecían en la bolsa. Obviamente este tipo de resultados ha impactado en la confianza de un equipo que hasta antes de la goleada en el torneo Joan Gamper ante el Barcelona, parecía capaz de capotear cualquier crisis, empero después de ese resultado, las cosas se le han puesto color de hormiga al director técnico argentino.

Por esa razón estos dos triunfos que les quitaron de las manos, el primero contra León en la fecha 2 del Apertura 2022 con una ventaja de tres goles y terminar 3-3, quizá fue un presagio de la debilidad para poder manejar los partidos que ha mostrado el equipo del Pedregal.

En ese encuentro Pumas se puso adelante 3-0 con goles de los argentinos Juan Dinenno al minuto 4, Gustavo del Petre al 45 y del otro pampero Eduardo Salvio al 51 que hicieron pensar en una masacre leonesa en su propia cueva del Nou Camp, pero la reacción no se hizo esperar y auspiciados por la falta de control en el estilo de los Pumas, la oncena esmeralda vino de atrás para conseguir un impresionante empate con goles del argentino Lucas Di Yorio al 52 y 78, así como del costarricense Joel Campbell al 58 que lograron lo impensado de igual finalmente el marcador 3-3.

Aunque no lo parezca, pero quizá ese fue el primer mensaje de los problemas que atravesarían los Pumas y que ahora atribuyen a la llegada del astro brasileño Dani Alvés como el generador de la falta de equilibrio en las líneas del equipo de Lillini. Empero el esquema del director técnico argentino ya traía daños estructurales desde esta fecha dos y que ha ido en aumento al grado de que en el reciente juego de la jornada 9 de nueva cuenta hicieron agua al permitir que Atlético de San Luis les arrebatara una victoria que parecía segura con dos goles de ventaja y que terminaron mordiendo el polvo 3-2.

Te puede interesar: Exjugador de Pumas es detenido por presuntos nexos con el narcotráfico

Los felinos se pusieron arriba muy rápido 2-0 con goles de Eduardo Salvio a los minutos 5 y 22 en 29 minutos destacados del equipo dirigido por Lillini, pero el acabose vino a partir del minuto 30 cuando el uruguayo Abel Hernández logró uno de sus tres goles. Lo demás fue historia, ya que en la segunda parte los Pumas tuvieron su Waterloo para que el charrúa pusiera los clavos del ataúd a los minutos 54 y 59 que le dieron el rumbo definitivo a la remontada mortal sobre los felinos y así agravar la crisis de esta escuadra en el actual campeonato.

Cabe señalar que en la última década Pumas también ha sufrido de otras remontadas en contra, como en el Clausura 2019 cuando tenían dominados a Atlas y Toluca y terminaron viendo como se esfumaba su victoria. Contra Atlas, los rojinegros perdían 2-0 y terminó empatándoles 2-2 con dos goles de Juan Vigón, después de que Víctor Malcorra y Felipe Mora habían adelantado a los felinos en duelo correspondiente a la fecha tres de ese campeonato.

Mientras que contra Toluca en duelo de la fecha 16 los Pumas tenían dominados a los escarlatas con goles de Felipe Mora al 38 y de Víctor Malcorra al 52, pero de pronto todo se fue a la borda y con goles de Federico Mancuello al 56 y de Pedro Canelo al 57, vieron como les arrebatan tres puntos que parecían seguros. En el Apertura 2018 fue el Puebla en la fecha 11 cuando se recuperó de una desventaja de dos goles con anotaciones de Alan Mendoza al minuto 5 y de Felipe Mora al 13′, para empatar 2-2 con goles de Lucas Cavallini al 58′ y autogol de Alan Mendoza al 80′.

En el Apertura 2014 también tuvieron dos juegos donde después de tener ventaja de dos goles contra Tigres en la fecha ocho y ante Jaguares en la jornada 10, los dos rivales alcanzaron a robarles un punto con empates 2-2. En el primero de ellos, Dante López al 34′ y Víctor Sosa al 42′, pusieron adelante a los Pumas, pero Tigres empató con goles de Jesús Dueñas al 71′ y de Junior al 87′.

Mientras que ante los chiapanecos lograron una ventaja de dos anotaciones con Víctor Sosa al 46′ y de Eduardo Herrera al 69;, pero los Jaguares vinieron de atrás y lograron empatar con goles de Isaac Díaz al 79 y de Julio Nava al 88′. Finalmente en el Clausura 2014 en la fecha 1, el Puebla les arrebató la victoria después de que Martín Bravo los había puesto adelante en el marcador con goles al 18′y 35′, pero donde Gustavo Alustiza al 90′ y Carlos Sánchez al 93, les quitaron en forma increíble la victoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?