Dos Clásicos y una remontada; así llega Chivas a la final del Clausura 2023 contra Tigres
Chivas supo navegar las turbulentas aguas que propiciaron sus eternos rivales Atlas y América para instalarse, seis años después, en una final.
Cuando en octubre del año pasado, un mes antes del Mundial, se anunció a la leyenda del madridismo Fernando Hierro como nuevo Director Deportivo del club Guadalajara, sus credenciales hicieron pensar a la afición Rojiblanca que un cambio para bien reordenaría al club.
“El Mariscal”, como era conocido Hierro en su época de jugador, trajo consigo a Veljko Paunovic de Madrid. El serbio, un auténtico desconocido hace siete meses, hoy se ha ganado el cariño y máximo respeto de las Chivas.
En su primera temporada, disputará una final del futbol mexicano, algo que solamente habían hecho Américo Gallego en el Apertura 2005 con Toluca, Andrés Lillini en el Guardianes 2020 con Pumas, y Robert Dante Siboldi -su rival en la final- en el Clausura 2018 con Santos.
Rumbo a la final
Su camino no estuvo exento de obstáculos. Tras finalizar en la tercera posición de la fase regular, se midió contra el rival de ciudad, Atlas, en cuartos de final. Perdieron la ida 1-0, y la vuelta en el Estadio Akron fue una victoria para Chivas con el mismo resultado. Por mejor posición en la tabla, avanzaron a “semis”.
Te podría interesar: Posible alineación de Tigres y Chivas en la final de la Liga MX
En la antesala de la final chocaron contra el enemigo eterno. Coincidieron en esta instancia por primera vez en 16 años y la ida también dejó un sinsabor para el Rebaño con un golazo de Alejandro Zendejas. Pero en el Estadio Azteca, recinto donde el América ya había mostrado indicios de debilidad (casi los elimina Atlético San Luis), Chivas mostró una de sus mejores versiones con la épica remontada que los llevó a la final.