¿Dónde quedó Carlos Fierro?
El delantero campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en 2011 atraviesa por uno de los momentos más complicados de su carrera.
El Clausura 2023 inició y varios futbolistas de renombre están en el banquillo del desempleo a la espera de una nueva oportunidad en el fútbol mexicano.
De los casos más destacados de jugadores que se han quedado sin equipo para esta temporada está el de Carlos Fierro, delantero surgido de las Chivas que tocó el cielo en 2011, cuando fue parte de la selección nacional Sub 17 que se coronó campeona del mundo en el Mundial de la especialidad, realizado en nuestro país.
Fierro fue de los jugadores más destacados de aquél equipo que comandó Raúl Gutiérrez pero, al igual que varios de sus compañeros, con el paso de los años su carrera se quedó en la promesa eterna de alcanzar altos vuelos.
El WERO GITANO
Tras la conquista del título mundial, Carlos debutó en Primera División en agosto del 2011, vistiendo la casaca de las Chivas. Su primer gol con el Rebaño llego hasta agosto del 2012, ante San Luis.
En 2015, Fierro salió de Chivas, en una estancia intermitente entre lesiones y baja de juego. El Querétaro fue su siguiente destino.
Con los Gallos, el atacante se mantuvo un año a préstamo para terminar regresando a Chivas, donde vivió una segunda etapa en la que fue parte del título del Clausura 2017.
A partir de ahí, la carrera de Carlos se convirtió en una montaña rusa que lo llevó, con poco éxito, nada deslumbrante, a vestir las casacas de Cruz Azul, Morelia y San José, en la MLS, donde se reencontró con Matías Almeyda.
Su regreso a Liga MX se daría a través del FC Juárez, pero, tras un año con los Bravos, Fierro solo acumuló 10 partidos, un gol y 431 minutos en cancha.
Al club fronterizo se le acabó la paciencia y, de cara a la actual temporada, anunció la baja de Fierro.
Tras el mercado invernal, Carlos no fue contratado por ningún equipo ni en México ni en el extranjero.
¿HASTA CUÁNDO PODRÍA SER REGISTRADO?
Si bien el torneo ya inició, el reglamento de Liga MX establece el 1 de febrero como fecha límite para que los clubes puedan registrar a un jugador que participó la temporada pasada en nuestro futbol.
Así las cosas, le quedan algunas semanas de plazo a Fierro para que puedsa encontrar acomodo en algún equipo y pueda continuar con su carrera.