FUTBOL

Doblete Concachampions - Liga MX, difícil pero no imposible

A día de hoy, Rayados, América y Pachuca aspiran a ganar dos trofeos, algo que nunca en la historia ha pasado.

Ciudad de México

Para los equipos mexicanos, ganar un doblete de Concacaf Champions Cup y Liga MX es una tarea sumamente complicada. Desde que el torneo local cambió de nombre en el 2012, y la Concacaf también renombró su competición a Liga de Campeones, ningún club ha podido agregar a sus vitrinas ambos trofeos. Este año esa situación podría cambiar.

El América de André Jardine pinta para ser un equipo de época. Entrados en el mes de abril, el club de la capital mexicana ya tiene la mente puesta en la liguilla y en las semifinales de la Concachampions. Con la inercia que dejó el título de diciembre, las Águilas aspiran a un doblete que sería histórico.

Rayados de Monterrey no se queda atrás. Segundos en la Liga MX justo por debajo del América, a mitad de semana sacaron un importante resultado contra el Inter Miami y están muy cerca de llegar a las semifinales del torneo continental. Por su parte, Pachuca también está virtualmente en la siguiente ronda luego de la goleada de 5-0 al Herediano. En este Clausura 2024 siguen en zona de Play-In, pero podrían entrar directo a la liguilla con una victoria y un tropiezo de Cruz Azul o Toluca.

Claro está que si América y Pachuca se cruzan en semifinales, automáticamente uno se despedirá de la hazaña del doblete. Finalmente, aunque Tigres no ha tenido su mejor torneo en la Liga MX y empató a un gol con Columbus Crew, nunca se puede dejar de lado a uno de los clubes más dominantes de la última década.