NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Dinenno ya es el segundo argentino con más goles en Pumas

‘El Comandante’ llegó a 40 anotaciones con la playera de Universidad Nacional, superando lo que hizo Ismael Sosa en su paso con los auriazules.

Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 01: Juan Dinenno of Pumas celebrates after scoring his team's second goal during the 17th round match between Pumas UNAM and Pachuca as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on May 1, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Jam MediaGetty

En uno de los momentos estelares de la Jornada 17 del Clausura 2022, Juan Ignacio Dinenno entró de cambio y marcó dos goles para darle la victoria a Pumas contra Pachuca y asegurar el lugar de los universitarios dentro del repechaje. Con esto, ‘El Comandante’ llegó a 40 goles en su cuenta personal con los de la UNAM y se convirtió en el segundo argentino con más anotaciones dentro de esta institución. Ahora, solo le queda rebasar la marca de Martín Bravo.

Durante este semestre, Juan Ignacio Dinenno se ha encargado de escalar dentro de la tabla de goleadores históricos de los Pumas. El número 9 de Universidad Nacional llegó a 40 goles, superando los 39 de Ismael Sosa. Esto lo convierte en el segundo argentino con más tantos dentro del club. Ahora, necesita otros 20 para igualar los 60 que tuvo Martín ‘La Rata’ Bravo entre 2008 y 2014.

Además, durante este semestre, también dejó atrás las marcas otros extranjeros como Matías Britos, Carlos González, Bruno Marioni y Dante López. En cuanto atacantes mexicanos, también superó ya a Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Juan Carlos Cacho, Leonardo Cuellar y Pablo Barrera.

Dinneno va por récord de Concachampions

En tan solo una edición de la Liga de Campeones de Concacaf, Dinenno ya lleva nueve goles en su cuenta personal, mismos que han sido fundamentales para tener a Universidad Nacional en la gran final de este torneo. En este momento, se encuentra igualado con Juan Francisco Palencia como el futbolista de Pumas con más goles en este torneo. Una anotación más dejaría al argentino con el máximo registro en solitario dentro de esta competencia internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?