Diez partidos de suspensión para Paco Ramírez por agredir a Norberto Scoponi
La Comisión Disciplinaria impuso una sanción ejemplar al técnico del Celaya tras golpear al auxiliar técnico del Atlético Morelia
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso una fuerte sanción al director técnico del Celaya, Francisco Ramírez, tras agredir a Norberto Scoponi, auxiliar técnico del Atlético Morelia, en la semifinal del Clausura 2023 en Liga Expansión.
Tras el zafarrancho que se desató al término del partido en el estadio Miguel Alemán, donde Morelia se impuso 3-1 a los Toros, la Disciplinaria decidió imponer un castigo a todos los implicados, siendo el más severo para el timonel de la escuadra cajetera.
LOS CASTIGOS
Tras agredir a Scoponi y desatar la violencia en la cancha, Paco Ramírez fue sancionado con 10 partidos de suspensión, además de una multa económica.
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado “Expulsiones” inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, se informó en un comunicado.
De igual forma, el jugador del Celaya, Noé Topete, fue sancionado con tres partidos de suspensión y multa económica por participar en la revuelta.
“En ese sentido, se informa que los partidos de suspensión impuestos al Director Técnico y jugador únicamente se podrán cumplir en partidos oficiales que dispute el Club en el que se encuentren registrados”, explicó la Disciplinaria.
Por último, el club Celaya también fue sancionado con una multa económica.