Futbol

Diego Valdés se llevó un fuerte susto médico a su llegada a Vélez

El exvolante del América contó el episodio médico que demoró su firma con el cuadro argentino, y recordó su etapa las Águilas.

Diego Valdés se llevó un fuerte susto médico a su llegada a Vélez
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
México Actualizado a

El exjugador chileno del América, Diego Valdés, contó que un examen al corazón demoró su firma con Vélez y detalló cómo se resolvió el problema. Además, recordó su etapa en las Águilas y explicó por qué decidió volver a Sudamérica. En diálogo con Vélez 670, el mediocampista reveló un episodio inesperado que casi frena su incorporación al Fortín.

Cuando llegué me hicieron un examen al corazón y no salió bien. No pudimos firmar por ese tema, pero al otro día lo repetimos, se aclaró y salió todo bien. No hay nada de qué preocuparse”, explicó. Pese a ese contratiempo, Valdés pudo firmar con el conjunto argentino, mientras acelera su puesta a punto tras superar una molestia física. Su objetivo es debutar cuanto antes.

Diego Valdés recordó con gratitud su etapa en el Club América y destacó el cariño recibido en su despedida: “Cuando me fui del América fue una despedida muy linda. En un equipo tan grande es difícil irte de buena manera, pero me fui muy querido y feliz por la despedida que me hicieron”.

Diego Valdés se llevó un fuerte susto médico a su llegada a Vélez
MEXSPORT/PHOTOSPORT

“Al Tano Ortiz lo tuve en el América y pude charlar con él. Me contó sobre Vélez, la ciudad y el país. Me dijo todo lo que se me iba a venir. Es un gran entrenador y una gran persona”, agregó sobre su exentrenador en el cuadro azulcrema.

Su paso por el fútbol mexicano fue clave para su madurez, pero también lo motivó a pegar la vuelta al continente: “Me fui muy joven para el América. Jugar la Copa Libertadores me motivó para volver a Sudamérica. Estoy en una edad competitiva. Me llamaron y me hicieron sentir que Vélez juega la Copa, y eso me abrió mucho la expectativa para venir”, explicó.

Valdés también habló de sus primeras impresiones del club argentino y del rol que le pide el cuerpo técnico: “Guillermo Barros Schelotto fue el que me llamó para venir. Él me dijo que querían pelear cosas en el club y eso me llevó a tomar la decisión”, aseguró.

“Guillermo me pide que esté atrás del 9. Mi mejor función es como lo venía haciendo en América. El cuerpo técnico me ha pedido que esté lo antes posible con el equipo a la par”, detalló sobre su rol.

Con ganas de reencontrarse con el ritmo de competencia, cerró con un deseo: “Quiero jugar, para eso vine. Se vienen partidos importantes. Ojalá mi debut sea con San Lorenzo, es lo que más queremos con el cuerpo técnico”.

Noticias relacionadas

Después del susto inicial, Diego Valdés ya es jugador de Vélez. Con experiencia internacional y el respaldo de su paso por el América, el mediocampista chileno espera ser protagonista y mostrar el buen nivel que llegó a tener en buenos tramos de la Liga MX

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano