NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Diego Valdés anotó su primer gol a Pumas como americanista

En total, el jugador chileno les ha metido tres goles a los felinos de la UNAM de sus 35 anotaciones en el futbol mexicano.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Diego Valdés festeja su gol en contra de los Pumas.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El volante ofensivo del América, Diego Valdés, se estrenó el sábado pasado contra Pumas con la playera del América al abrir el marcador en la victoria 3-0 que registró la entidad milloneta en duelo correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2022.

Valdés se hizo presente en el marcador en el duelo celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria en el minuto 37 cuando las Águilas dominaban el encuentro y ya habían dejado pasar varias opciones.

El mediocampista tomó un balón en el área y de una certera volea venció al portero Julio González para arrancar lo que a la postre fue una sonora victoria del América para reforzar la paternidad sobre los felinos en duelos celebrados en el Olímpico Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves rompe el silencio tras perder el clásico capitalino ante América

Este gol fue el primero como americanista de los tres que registra en el futbol mexicano desde su llegada al Morelia en el torneo Apertura 2016.

Valdés le anotó los otros dos goles a los Pumas en el torneo Apertura 2021, cuando Santos doblegó a los felinos 3-0 en duelo correspondiente a la fecha 11 y el otro en el Clausura 2019 cuando el equipo coahuilense derrotó a los felinos 5-2, también en la fecha once del citado campeonato.

El jugador chileno, hasta el momento, registra en México 35 goles, demostrando que los duelos contra los de la UNAM han sido complicados.

Valdés fue de los jugadores más destacados en los 90 minutos que sumó en la cancha y donde tuvo varias opciones más, pero, sobre todo, mostrando una constante generación de futbol que le complicó la existencia a los Pumas.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves: ¿Debe ser medio o lateral con Pumas?

El andino también sumó su cuarto partido completo de los siete que han disputado en el actual torneo y en donde las Águilas, al parecer, poco a poco van de menos a más en el torneo y de nueva cuenta serán de los equipos animadores de la competencia.

Su torneo de mayor rendimiento fue cuando arribó al futbol mexicano en el Apertura 2016 donde apareció en 17 encuentros de titular, demostrando que había sido una contratación adecuada para los Monarcas.

Así pasó a Santos y su rendimiento le hizo llegar al América donde suma su segundo torneo donde registra seis goles, pero apenas el primero contra los Pumas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?