Club León

Diego Valdés alista su regreso a México

Parece que la aventura por Argentina tras salir del América no fue la más óptima, y ahora, se avecina un nuevo reto.

   Diego Valdes of America during the Semi-Final first leg match between Cruz Azul and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Olimpico Universitario Stadium on May 15, 2025 in Mexico City, Mexico.
Adrian Macias
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

El pasado sábado 22 de noviembre, el Vélez Sarsfield donde milita Diego Valdés quedó eliminado en los octavos de final de la Liga Profesional de Argentina (LPA) y concluyó así el año para el andino de 31 años quien no pudo tener la regularidad deseada. Desde su salida de las Águilas del América, Valdés batalló para encontrar su mejor forma física y no pudo presentarse con el Vélez hasta mediados de septiembre. Terminó participando en un total de 10 encuentros y aportó con un gol frente al Atlético Tucumán.

Esta complicada segunda mitad de 2025 parece no haber sido del agrado de Valdés quien se reporta, está muy cerca de regresar a la Liga MX y extender su recorrido por el circuito donde ha mostrado la mejor versión de su ya extensa y exitosa trayectoria.

Lo quieren vestir de ‘Esmeralda’

Acorde con información de Paco Montes de Fox Sports, la ‘Fiera’ tiene negociaciones avanzadas para tenerlo de regreso, su intención es salir sí o sí de Vélez, aunque no son los únicos interesados, pues se reporta que Colo Colo de su natal Chile y hasta los Pumas de la UNAM han mostrado interés, aunque son los ‘Panzas Verdes’ quienes llevan la delantera. Esto ante la necesidad de cubrir la vacante de ‘10′ que James Rodríguez deja libre en el Bajío y la posibilidad justamente de que sea él quien llegue al Pedregal.

Diego Valdés alista su regreso a México
Diego Valdes of America during the final first leg match between America and Toluca as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Ciudad de los Deportes Stadium on May 22, 2025 in Mexico City, Mexico.Jose Luis Melgarejo

Sus números en México

Pasando por Monarcas Morelia, Santos Laguna y las Águilas del América, estos han sido sus números conjuntos con esos 3 clubes en la competencia doméstica (liga y liguilla):

  • 304 partidos
  • 64 goles
  • 56 asistencias
  • 3 títulos de Liga MX

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano