Diego Laínez volvió a sonreírle al fútbol con Tigres
El jugador mexicano se siente revitalizado luego de su buen momento en Monterrey


Las recientes actuaciones de Diego Laínez con Tigres le han valido para ser convocado nuevamente con la Selección Mexicana. En entrevista con TUDN, el volante de 25 años confesó que llegó a sentirse ‘perdido’ en su travesía europea, sin embargo, Tigres le había devuelto la alegría para seguir disfrutando el fútbol. Ahora, Laínez vive un ‘segundo aire’ en el que podrá volver a brillar como cuando era solo un juvenil en Coapa.
“...me identifiqué de tal manera que he podido volver a ser feliz, retomar mi nivel”.
Diego Laínez
El ex-jugador de Betis reveló el momento en el que decidió regresar a jugar en el fútbol mexicano: “Sí, cuando decidido regresarme de Europa fue un poquito después del Mundial de Qatar que no fui, necesitaba encontrarme conmigo mismo necesitaba volverme a sentirme feliz, sentirme yo parte y creo que en Tigres encontré eso”.

Una de las cosas que ‘enamoró’ a Laínez fue llegar a un equipo competitivo, con altas exigencias de conseguir títulos: “Me identifiqué mucho con lo que es el equipo, un equipo ganador que tiene mucha garra, que viene de trabajo, me identifiqué de tal manera que he podido volver a ser feliz, retomar mi nivel”.
A Laínez le ‘faltó callo’
De forma autocrítica, Diego admite que uno de los factores por los cuales no trascendió en el viejo continente fue la inexperiencia: “...al momento de lo táctico y también de cómo ven el futbol, el profesionalismo y me di cuenta que, a lo mejor allí me faltaron hacer unas cosas que terminé de volver a hacer acá o terminé de aprender.”
“A veces pienso, si todo eso lo hubiera sabido cuando estaba allá qué diferente hubiera sido, a lo mejor el pararme un poquito acá y distintas cosas, pero sin duda alguna lo agradezco”, añadió.

Ahora, el ex-americanista entiende que el parado táctico es muy importante para ganar partidos en el fútbol: “A lo mejor yo en algún momento entendía que el posicionamiento, a lo mejor quería ir a apretar, por decir, y a lo mejor era quedarme esperando a que llegaran solitos chocaran con nosotros y por el ímpetu de querer ir de querer ganar, eso tácticamente no pudo haber encajado en algún equipo allá“.
“Pero regresas y ves el futbol de otra manera, ves cómo los entrenadores preparan los partidos, el orden, sobre de qué va todo esto”.
Diego Laínez
Noticias relacionadas
“Pero regresas y ves el futbol de otra manera, ves cómo los entrenadores preparan los partidos, el orden, sobre de qué va todo esto”, finalizó el tabasqueño, quien disputó 57 minutos este fin de semana contra Bolivia.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar