Tigres

Diego Lainez, perdido en Tigres

Sus números reflejan el poco impacto y trascendencia que tiene en el conjunto regio.

México
Jorge Martinez

Diego Lainez llegó a Tigres con la esperanza de recuperar el nivel de juego que había perdido durante su paso por Europa. Sin embargo, hasta el momento, el rendimiento del canterano del Club América no ha sido el esperado. Ha pasado más tiempo en la banca que en el once inicial, y no está claro si tendrá la oportunidad de regresar a la titularidad en el partido contra Rayados, después de su actuación frente a las Águilas. Sus resultados hasta ahora tampoco han ayudado a su causa.

El futbolista, de 22 años, ha tenido cero protagonismo en el equipo de la UANL desde su llegada, en enero de este año. De los 11 partidos del Clausura 2023 de la Liga MX, fue convocado en 8 partidos, y tuvo la oportunidad de ser titular solamente en una ocasión en la reciente fecha ante el América. Mientras que en Liga de Campeones de Concacaf disputó un solo partido.

En total, Lainez sumó apenas 234 minutos en Liga MX, un reflejo claro de la poca trascendencia e influencia que está teniendo en el equipo de Monterrey, registra cero goles, cero asistencias y cero participaciones a gol.

A lo largo de esta temporada, y centrándonos en su aporte en la ofensiva de los felinos registra únicamente dos tiros a portería, y tres tiros a gol. Hasta aquí tiene 9 duelos ofensivos ganados, pero 10 perdidos. Ejecutó 7 centros, pero solo 3 fueron exitosos, y ganó apenas un balón en área rival.

En cuanto a la posesión en ¾ de campo rival tiene un porcentaje total de 45.98% de pases acertados, mientras que en 4/4 tiene 29.89%, es decir menos del 50%.

Tiene un mejor porcentaje de balones recuperados en campo propio, 61,54%, y en campo contrario un 38,46%. Ha perdido la pelota en un 80, 95% en campo rival, y solo 19,05% en propio campo. Tiene un total de 11 rechaces.

Los números del ex América han sido, en general, nada relevantes. Su técnica individual ha quedado algo por debajo de las expectativas de los aficionados y, salvo en las recuperaciones y rechaces, se han visto muy pocas acciones

destacadas. Si quiere alcanzar la titularidad, debe mejorar su desempeño, para poder tener cierta regularidad, y así poder salir de la banca.