Diego Lainez, la cara fuerte para representar a Tigres en el Mundial con el Tri
El ofensor mexicano viene de su mejor año con los felinos, a tal grado de aumentar su valor en precio y ser constantemente convocado por Javier Aguirre.
La Copa del Mundo de Norteamérica está a pocos meses de arrancar y aunque la lista de convocados por Javier Aguirre todavía no toma forma considerable, existe un nombre que de a poco puede irse colando a ella, se trata de Diego Lainez.
El extremo de los Tigres cada vez incrementa su nivel individual y se perfila a ser la cara fuerte que represente a los felinos hacia la próxima justa del mes de junio, la cual sería la primera en su carrera futbolística.
Lainez cumplió su cuarto año como futbolista auriazul pero fue a partir del 2025 que verdaderamente comenzó a explotar sus dotes, mismos que se reflejaron en cancha a favor suyo en lo individual, como para el equipo en lo colectivo.
Eso lo llevó a estar más constante en las convocatorias de Javier Aguirre para Selección Mexicana, convirtiéndose en uno de los nombres comunes de ver en los listados para juegos oficiales y amistosos.
Para notar más la diferencia, partamos por año su rendimiento tanto en club como en el ‘Tri’, donde realmente se verá un cambio notorio muy positivo hacia el canterano del América.
Retorno al país con Tigres (2023)
Tras un paso de cinco años por Europa con el Betis y Sporting Braga B (2019-2023), optó por retornar a la Liga MX con los regios y ser su mejor año en lo colectivo, logrando el título doméstico en el Clausura 2023; además del Campeón de Campeones y Campeones Cup.
Pero en lo individual quedó muy corto, pese al cartel con el que venía su fichaje, registrando 2492 minutos, repartidos en 43 partidos (30 titularidades); 1 gol y 3 asistencias. Con el tricolor apenas y registró 92 minutos en diez convocatorias (ninguna titularidad y cinco suplencias). Destacando que en ese entonces, el mandamás nacional era Diego Cocca.
Un año de adaptación (2024)
Para el 2024 las cosas pintaron mejor, aumentando su cuota con los universitarios pero con todo y sus 1992 minutos en 35 partidos (24 titularidades), una anotación y 8 pases a gol, los números no llamaban tanto a nivel selección ya con Aguirre en el timón.
Disputó 58 minutos en cinco llamados al Tri (todos ellos en amistosos) y no siendo convocado para la final de la Nations League ante Panamá, el mejor logro nacional de los últimos tiempos.
Año de la consagración (2025)
Sin dudas fue la mejor campaña del “Factor”, alcanzando un nivel de alto calibre y que sin dudas lo puso de lleno en el mapa del “Vasco”. Desde la era Veljko Paunovic con los felinos se podía ver su madurez en cancha, sin embargo, fue a raíz de que Guido Pizarro tomó las riendas del banquillo que Lainez explotó su calidad a más no poder.
Con 45 titularidades de 49 encuentros jugados, aportando con 9 dianas y 10 asistencias. Consolidándose como una pieza fundamental felina y que hizo eco hacia el “Vasco”, quien de a poco lo tomó en cuenta y se notó en sus llamados, jugando 157 minutos en 8 convocatorias.
El año de la verdad (2026)
Llegando hasta la actualidad y con la justa mundialista cada vez más cerca, con 25 años “Dieguito” ha levantado la mano para poder estar y debutar así en esta clase de competencias tras quedarse afuera en Rusia 2018 y Qatar 2022.
Aunque nada está escrito, el nacido en Villahermosa no quita el dedo del renglón y en cancha demuestra con la casaca auriazul sus deseos de poder representar al país en la copa; con 6 duelos de titular de 8 disputados en lo que va del año a nivel club, aportando con 2 anotaciones y 3 asistencias.
Noticias relacionadas
Incluso, en el mercado tuvo un incremento a su costo, llegando a los 5.5 millones de euros (6.4 millones de dólares) y aumentar lo triple su valor (de 2.5 en el 2023 al actual). De continuar con esa regularidad, está más que claro que su nombre estará en la lista final de mayo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí