NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Siento que me voy de un club grande”

El ahora ex director técnico del Atlas se despidió de su equipo comentando que hoy se lleva a cabo una fiesta al estilo de un club grande del futbol mexicano.

Actualizado a
Diego Cocca se despide de los aficionados del Atlas después del partido contra Necaxa.
Edgar Quintana

Diego Cocca vivió una fiesta total en su despedida del Atlas. Poco importa que este torneo haya sido un fracaso, pues los dos títulos anteriores pesan más que cualquier otra cosa. El entrenador argentino asegura que se va feliz de los Zorros, pues contribuyó a cambiar la mentalidad de un club que tenía 70 años sin títulos. Hoy, afirma que siente irse de un equipo grande.

“Cada uno tendrá su opinión y su manera, yo considero que ese término a lo atlas no existe más, por lo menos en estos dos años no existió más. No sólo salir bicampeón, sino la manera y la forma, porque en los dos campeonatos fuimos justos merecedores. El crecimiento de la institución, la fiesta que vivimos hoy, esta fiesta la viven los clubes grandes. Hoy siento que me voy de un club grande, con el cariño de la gente que siento que será eterno. No puedo pedir más”, explicó tras el 1-0 sobre Necaxa.

“A lo mejor esta noche es el resumen de estos dos años, nos costaba ganar y ganamos. La gente contenta, que se acostumbre a vivir una fiesta. Para mí fue una fiesta. Me voy feliz, me voy con muchísimas vivencias, con muchísimos, amigos, con muchísimo crecimiento y con muchísimo aprendizaje. Esto es un privilegio, no sólo darle tres títulos a la institución, sino también la manera como me despidió la gente. Es gratificante para mí y para todo lo que viene. Cuando vuelva a Guadalajara, me encontraré con gente del Atlas que me seguirá demostrando su cariño y eso es irremplazable”, añadió Diego Cocca.

Reitera que ya no hay marcha atrás. “Mira, yo soy una persona y mi trabajo me lo exige, que cuando una decisión se toma, se toma. La decisión ya está tomada. Estoy agradecido por cómo lo tomó la directiva, los jugadores y la gente. Hoy me sentí feliz desde el primer minuto hasta el último. Agradecido y encima poder ganar, regalar una alegría a la gente, sumar de tres, la fiesta que me prepararon, ayer la bandera que me mostraron en el entrenamiento. El futbol te da más de lo que te atreves a soñar y estos dos años, el futbol me dio muchísimo más de lo que me atreví a soñar. Me voy con mi familia a gozar esto. Las vivencias con Atlas serán eternas y este cariño que me he ganado será eterno y recíproco, siempre le voy a desear lo mejor a este club”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: La barra 51 regaló 5 mil máscaras de Diego Cocca en su adiós del Atlas

Y de su futuro, siguió sin ofrecer pistas. “Yo no me pongo metas, no estoy pensando en este club o el otro club. Lo primero fue tomar la decisión de terminar el proceso y que termine de la mejor manera. Me ocupé de eso, que todos estén contentos, que todos entiendan, desde el primer jugador, hasta el último trabajador de La Madriguera. Traté de cuidar los detalles, me llevo muchísimos amigos, muchísimos recuerdos. Estoy completamente feliz, no tengo ganas de pensar en trabajo, sólo estar con mi familia. Seguramente me iré a Argentina con mi familia y después Dios dirá qué tenemos que hacer”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?