NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca: “Nadie es para siempre, nadie es imprescindible”

El estratega argentino no continuará en el banquillo del conjunto rojinegro para el Clausura 2023.

Actualizado a
Diego Cocca: “Nadie es para siempre, nadie es imprescindible”
Carlos Lopez

Luego de conquistar dos títulos consecutivos y un Campeón de Campeones con Atlas, club que no estaba acostumbrado al éxito, el técnico Diego Cocca ha decidido salir del proyecto. Hay versiones de que dirigirá en España. Él insiste en que no tiene otro proyecto en puerta y que su decisión es la correcta para que los Zorros sigan creciendo, pero con alguien más al frente. Asegura que nadie es para siempre en ningún lugar.

“Me interesa muchísimo dejar bien en claro que no me interesa otro proyecto. No es por cansancio, lo hacemos porque estamos convencidos que para le proyecto futbolístico es mejor renovar. Esto es parte de la vida, del ciclo de vida, nadie es para siempre, nadie es imprescindible. Nos sentimos orgullosos, es un buen momento y no siempre se cierran los ciclos de esta manera. Cerrarlos e esta manera para mí es importante. Agradezco el apoyo de la directiva que haya entendido y que nos pusimos de acuerdo enseguida. Estoy seguro que la gente entenderá y apoyará. Los jugadores quedan como los que cambiaron la historia para que Atlas sea un club de alegrías y no de tristezas. Ojalá el sábado (1 de octubre contra Necaxa) podamos irnos con una fiesta”, explicó.

“Estoy seguro qué hay un plantel competitivo. Estoy seguro que con buenas vacaciones y buena pretemporada este equipo demostrará de qué está hecho. Seguramente con otro cuerpo técnico tendrá la posibilidad de seguir creciendo, mejorando, buscar objetivos nuevos. Dejamos al club en un lugar de privilegio y con un futuro de privilegio. El futuro del Atlas tiene mucho por crecer y sobre todo con la dirigencia que lo hará muy bien”, añadió.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Atlas le dice adiós al tercer mejor DT de su historia: Cocca

“No sé decírtelo en qué momento (tomó la decisión), son cosas que uno siente, yo en lo particular pongo el corazón en esto. Como cuando hago un cambio, pongo un jugador y a veces no tengo explicación. Esto es lo mismo, quiero lo mejor para el club. A lo mejor no es lo mejor para el cuerpo técnico, nadie tiene el trabajo comprado y nadie sabe lo que puede pasar, pero sí estoy convencido que es lo mejor para el club. Es un momento duro, difícil, de transición, pero cuando pase y veamos al club seguir creciendo, nos vamos a sentir orgullosos y estaremos seguros de que la decisión fue buena”, reiteró Diego Cocca.

Reiteró su tranquilidad por tomar la decisión ahora y no después, cuando las cosas pudieran estar más complicadas. “Darle paso a otra gente me parece de valientes porque a lo mejor lo más fácil hubiera sido quedarse y darle la responsabilidad a la directiva, si las cosas van mal, de echar a un técnico bicampeón, que no hubiera sido nada agradable ni para ellos ni para nosotros. No hay necesidad, por eso hay que disfrutar esto. Parte de la transformación es no ver al Atlas como sinónimo de malas noticias, esto debe ser una buena noticia por el futuro y por la fiesta que seguramente el sábado viviremos con nuestra gente”, señaló el técnico argentino.

Finalmente, negó tener algo en mente, cuando fue cuestionado sobre la opción de dirigir en España o incluso tomar a la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022. “Mira, siempre se va hablar de posibilidades cuando un técnico sale y gracias a Dios con éxito. No es lo que estoy pensando, no me interesa eso, no me mueve eso, lo que me mueve es cerrar bien, dejar claro a la gente del Atlas que lo hacemos por el amor que le tenemos al club y para que sigan creciendo. No tenemos trabajo aparte, porque no nos interesa pensar en otra cosa que no sea Atlas. Llegará su momento, nos vendrían bien las vacaciones y vamos a seguir trabajando, todos los proyectos se valorarán, pero llegado su momento, ahora no es el momento de pensarlo”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?