Diego Cocca festejó su cumpleaños 51 ‘chambeando’ en el Azteca
El nuevo estratega de la Selección Mexicana estuvo presente en el América vs Necaxa de la Jornada 6.
Hace 51 años el nuevo técnico nacional Diego Martín Cocca veía la primera luz en su natal Buenos Aires este 11 de febrero y al paso del tiempo, Cocca ha tenido festejos de todo tipo, pero nada como el de este sábado ya como responsable del Tricolor en que lo “festejó” chambeando en el duelo América vs Necaxa, donde se dio cita para empezar a observar jugadores que sean tomados en cuenta en su primera convocatoria.
Sin duda un onomástico especial por todo lo que encierra ser actualmente el hombre más especial en el entorno del cuadro nacional y sobre todo por la expectativa que se ha generado en torno a su elección como máximo responsable del equipo más controvertido en nuestro país.
Obviamente la importancia de esta responsabilidad no le dio tiempo de tomar este día de asueto para festejar más en grande una fecha tan especial, por el contrario, de inmediato empezó su análisis sobre qué jugadores pueden ser tomados en cuenta para el duelo del 23 de marzo contra Surinam en calidad de visitante dentro de la actividad de la Nations League de la Concacaf y tres días después en el Azteca hará su presentación oficial contra Jamaica.
Por lo pronto, dentro de su trayectoria como jugador y entrenador, Cocca se formó dentro de la disciplina del prestigiado equipo de River Plate y tuvo la suerte de jugar en la Primera División de su país bajo las órdenes del controvertido “Kaiser argentino” Daniel Passarella, campeón con Argentina en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986, así como mundialista en España 1982. Justamente con las llamadas “Gallinas” o “Millonarios” tuvo la suerte de ser campeón del futbol argentino.
De ahí vino a México con el Atlas y después pasó a Veracruz y Querétaro. Posteriormente se retiró como futbolista para iniciar una brillante etapa como estratega en 2006 al frente del Godoy Cruz, donde los salvó del descenso y después los puso en los primeros puestos del torneo de su país.
En tierras argentinas, también tuvo a su cargo el Gimnasia y Esgrima, después Huracán, Defensa y Justicia, Rosario y Racing en dos ocasiones, donde fue campeón en 2014.
Luego probó fortuna en Millonarios de Colombia y de ahí llegó a Santos, Tijuana y Atlas, donde logró el bicampeonato, para dirigir cinco juegos a Tigres y de ahí hacerse cargo de la selección nacional.