Diego Cocca afirma que no hay potencias futbolísticas y el futbol “está muy parejo”
El seleccionador nacional mandó un mensaje ante una afición impaciente por el nivel mostrado hasta ahora.
Aunque ganó, México volvió a ofrecer una lánguida y poco convincente actuación frente a Panamá en el intrascendente partido por el tercer lugar de la Nations League de la Concacaf. Un solitario y fortuito gol de Gallardo, más por el producto del azar que del buen juego colectivo fue suficiente para que el Tricolor hiciera los deberes y se confirmara como la tercera mejor selección de Norteamérica, hecho que desde hace varios años se va convirtiendo en la norma.
En la rueda de prensa post partido, uno de los responsables -más no el único culpable-, Diego Cocca, salió a dar la cara con un mensaje en un tono poco acorde con la realidad, en el que señaló que el futbol a nivel mundial está muy igualado.
“Gigante no hay en ningún lado, el futbol está muy parejo, a México lo hace gigante su gente y para tener ese poderío necesitamos estar todos juntos”.
Para concluir, el seleccionador argentino pidió todavía más apoyo a la afición y fe en su proyecto, en clara alusión a la poca asistencia de la gente en el Allegiant Stadium de Las Vegas donde se jugó el irrelevante partido.
Te podría interesar: Uriel Antuna dijo estar sorprendido por no tener apoyo del público frente a Panamá
“Cuando vean que de este lado hay convencimiento de trabajar todos juntos, entonces ahí sí pensaremos en ser gigantes”, manifestó.