NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Diego Aguirre es mejor que Juan Reynoso? los números hablan

A siete jornadas de haber iniciado el Apertura 2022, Cruz Azul no levanta y es la segunda peor defensiva de toda la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

El Clausura 2022 fue calificado como un torneo “irregular” de cruz Azul que, al final de temporada, desembocó en el cese de Juan Reynoso como timonel del equipo.

Mucho se habló de que la magia del peruano en el vestidor celeste se había terminado, generando divisiones y que ello se reflejó en un torneo plagado de vaivenes para la Máquina que culminó con su eliminación en los cuartos de final de la liguilla por el título.

La directiva cementera decidió poner punto final a su relación con Reynoso a pesar de que fue el hombre que los llevó a romper el maleficio de 23 años sin título y, en su lugar, trajo al uruguayo Diego Aguirre.

La decisión, obviamente, iba enfocada a dar un giro en la actitud pero, sobre todo, en los resultados deportivos para hacer de la Máquina, de nueva cuenta, protagonista de Liga MX.

¿DIEGO AGUIRRE MEJOR QUE JUAN REYNOSO?

El Apertura 2022 lleva ya siete jornadas disputadas y, para la mala fortuna de la nación cementera, siguen a la espera de que la promesa de buenos resultados y protagonismo bajo la batuta de Aguirre se cumpla.

El 4-0 sufrido a manos de Santos Laguna este fin de semana tan solo confirmó que, por lo menos en este arranque de temporada, el timonel uruguayo está de lejos del rendimiento que se tuvo en la última temporada, la llamada irregular, con Reynoso en el banquillo.

A estas mismas alturas del torneo pasado, con siete jornadas disputadas, al peruano ya se le comenzaba a cuestionar a pesar de registaba cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Eran 13 puntos sumados por la Máquina de 21 posibles, pero las derrotas en casa ante Necaxa y Santos generaron pánico en el entorno y críticas para Reynoso.

Sin embargo, en este Apertura 2022, con los mismos siete partidos disputados, el equipo cementero registra dos triunfos, dos empates y tres derrotas, para un total de ocho puntos, cinco menos que los que sumaba el torneo anterior.

Pero no solo eso: con 15 goles en contra, la Máquina es la segunda peor defensiva de la Liga MX, solo por delante de los Gallos Blancos del Querétaro.

LAS PEORES GOLEDADAS EN CONTRA DE CRUZ AZUL

El 4-0 sufrido ante Santos este sábado, hizo recordar algunas de las goleadas más escandalosas que ha recibido Cruz Azul en la historia de los torneos cortos.

La derrota en el TSM fue igual de dolorosa para los celestes que las que le propinaron recientemente en las liguillas de los torneos Apertura 2021 y Apertura 2020, cuando cayeron 1-4 con el Monterrey, así como con los Pumas 0-4.

Cinco años atrás, cuando Cruz Azul cayó con el Pachuca por 0-4 en el Apertura 2017. Pero estas no han sido las únicas dos veces que los de La Noria han caído por este mismo marcador, cuatro goles, sino que la historia también incluye los tropiezos ante Necaxa en el Clausura 2003, así como contra Toluca en el Verano 2000.

Además, los cementeros también han sido goleados 5-1 por Morelia, La Piedad y Toluca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?