Díber Cambindo: “En México, a los extranjeros nos dan como rata”
El atacante de Cruz Azul se sinceró y reconoció que su llegada a la Liga MX fue muy complicada al ser uno de los jugadores más criticados
Desde su llegada al Cruz Azul, el colombiano Díber Cambindo ha sido blanco de críticas y uno de los jugadores más señalados por la crisis que atraviesa el conjunto cementero en el Apertura 2023.
La adaptación del atacante no ha sido sencilla, él mismo lo reconoció e, incluso, acusó de mal trato hacia el futbolista extranjero en el entorno del futbol mexicano.
“Llegué con muchas dudas. Llegué cabizbajo también porque no es fácil uno venir de su país, llegar a otro país y que te reciban de la manera en la cual me recibieron a mí, que me recibieron con muchas críticas porque no eran el jugador que estaban esperando o que ellos querían. Y muchas personas acá, los periodistas también son bastante duros con los extranjeros. En cambio, en Colombia tenemos esa manía de amar a los extranjeros, pero acá sí nos dan como a rata, pero bueno, gracias a Dios ya poco a poco he venido superando eso”, señaló en entrevista con Gol Caracol.
Cambindo reconoció lo complicado que ha sido ser parte de uno de los equipos más mediáticos del futbol mexicano, donde el reflector jamás se aleja.
“Llegué acá a México, a uno de los clubes más grandes de acá, muy mediático, tanto el tema de la prensa, donde todo el día están encima tuyo viendo qué estás haciendo, qué estás comiendo, si saliste o no saliste. Entonces todas esas cosas también dificultaron un poco”, dijo.
AYUDA FAMILIAR
El delantero del Cruz Azul confesó que hasta que su familia lo alcanzó en México fue cuando, poco a poco, todo su entorno comenzó a mejorar.
“Gracias a Dios lo importante es que ya me encuentro con mi familia, que también por ahí no era fácil uno llegar a un país y que en los entrenamientos no te iba bien, los partidos no te iban bien y tú llegar a casa y no tener ese respaldo, ese apoyo, como que para salir del foco del futbol, también me costó un poco por eso. Ya cuando ellas llegaron me tranquilicé un poquito más, empecé a relajarme más, a empezar a entrenar mejor, de buena manera. Y ya las cosas poco a poco fueron cambiando su entorno. Y creo que a eso se debe el buen presente””, comentó.
Díber también habló de las diferencias que encontró entre el futbol de su país y la Liga MX.
“El futbol acá es demasiado rápido, se contragolpea cada rato. Me encuentro en altura, la ciudad donde estoy. La calidad también de los pases, por ahí los partidos son muy exigentes. Y por ahí en el futbol colombiano, había partidos que sí se prestaban para jugar de esa manera, pero obviamente no todos los partidos se juegan de la misma manera. En cambio, acá todos los partidos se juegan prácticamente de la misma manera, que es atacar, atacar, atacar. Entonces yo no estaba físicamente todavía bien y por ahí yo también llegué con mucha incertidumbre acá”, mencionó.