Necaxa

Diber Cambindo, con todos menos con Cruz Azul

El colombiano ha destacado en todos los equipos que ha jugado, menos con La Máquina.

Diber Cambindo, con todos menos con Cruz Azul
Luis Fernando Toris
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Diber Cambindo es el flamante refuerzo del León. Fiel a su costumbre, Necaxa no tuvo problema en vender a su delantero al mejor postor. Así, el colombiano abre un nuevo capítulo en su carrera donde en la mayoría de los clube que ha jugado ah rendiendo, excepto con Cruz Azul.

Cambindo inició su carrera en la Segunda División de Chile con Unión San Felipe. Ahí jugó solo tres juegos y se fue sin marcar gol. Su siguiente paso fue en su natal Colombia con el Deportes Quindío, equipo de la división de plata.

Con el Quindío jugó 100 partidos y marcó 36 goles que le sirvieron para dar el salto a Primera Dvisión en el 2021 con América de Cali. Puntualmente ahí podríamos decir que Cambindo no funcionó al igual que Cruz Azul. En dicho equipo jugó 13 partidos y solo metió un gol.

Su siguiente paso fue con el Independiente de Medellín. Ahí consolidó su carrera al jugar 102 juegos y anotar 29 goles. Con esos números despertó el interés de Cruz Azul en el 2023. La Máquina pagó 3.2 millones de euros (según Transfermarkt) pero el fichaje no funcionó.

Con el conjunto celeste jugó poco y tampoco respondió en los minutos que le dieron. En total disputó 18 juegos con Cruz Azul en los que marcó solo cuatro goles y una asistencia. Las cifras se quedaron muy lejos de lo esperado, por lo que la directiva le abrió las puertas para prestarlo a Necaxa.

Diber Cambindo, con todos menos con Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo

Noticias relacionadas

Con los hidrorayos estuvo a préstamo por un año. En Aguascalientes cuajó a la perfección a tal grado que fue campeón de goleo de la Liga MX en el Clausura2024. Ahí se convirtió en un elemento de poder en el futbol mexicano; y finalmente cierra su etapa con Necaxa con 32 goles, seis asistencias en 68 juegos.

Los equipos de Cambindo

  • Unión San Felipe | 0 goles
  • América de Cali | 1 gol
  • Cruz Azul | 4 goles
  • Necaxa | 32 goles
  • Deportes Quindío | 36 goles
  • Independiente de Medellín | 29 goles

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano