CHIVAS

Desmienten clausura del estadio de Chivas

La directiva del Rebaño Sagrado emitió un comunicado en el que se aclara la información sobre una posible clausura del Akron.

Edgar Quintana

Este jueves, un nuevo problema apareció para Chivas. Alrededor del Estadio Akron, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de embargo. Esto, debido a un requerimiento de pago que hasta hoy no ha sido cumplido, por multas que fueron impuestas en el año 2016, por un monto de cinco millones, 668 mil pesos. La directiva rojiblanca reconoció el tema, pero desmintió que el inmueble haya sido clausurado.

“Respecto a la información que se ha manejado durante la mañana de este jueves en las redes sociales, el Estadio Akron puntualiza lo siguiente. Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco al inicio de operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve en forma definitiva”, explicó.

“Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad y no existe ningún riesgo de que por este tema no se lleve a cabo el partido del próximo lunes entre Chivas Femenil y Cruz Azul, correspondiente a la última fecha del Apertura 2022″, añadió el documento.

“El Club siempre actúa con estricto apego al marco legal, con el fin de resolver las controversias ante las autoridades e instancias correspondientes y este caso no es excepción. Reiteramos una vez más, que no hay afectación alguna en las operaciones del Club ni del Akron”, concluyó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Guadalajara embarga cuentas de Chivas

De acuerdo a la información surgida a lo largo de este jueves, la Profeco congelará cuentas de Chivas, como parte del litigio que generó multas por “cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios por parte de Chivas TV”. Las sanciones impuestas, que vienen desde el año 2016, son tres en total.

La primera es de un millón, 512 mil pesos, por utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas. La segunda es de dos millones, 656 mil pesos porque Chivas TV no cumplía con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. Mientras que la tercera es de un millón 512 mil pesos por utilizar cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido el contrato y liberarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones.