Desde hace cuánto no gana Chivas un Clásico Nacional en torneo regular
Las Águilas del América se volvieron a imponer durante las acciones del partido más importante de la Liga MX. Chivas alarga un mal paso de años.
Una nueva edición del Clásico Nacional ha pasado a los libros, y como suele ser la costumbre, no decepcionó. América venció a Chivas durante las acciones de la Jornada 7 y con tanto solitario de Ramón Juárez, no solo lograron dejar atrás una racha negativa de tres derrotas consecutivas entre Leagues Cup y Liga MX, sino que también, alargaron su hegemonía en torneo regular sobre el odiado rival.
Con el reciente triunfo de los de Coapa, ha incrementado el número de partidos, torneos y años, en que los Rojiblancos no pueden imponerse ante los Azulcremas durante algún choque de calendario habitual, pues si bien en instancias finales o torneos internacionales Guadalajara ha logrado imponerse una que otra vez, es un hecho que en fin de semana corrido del Fútbol Mexicano, los de Zapopan no consiguen ganar.
7 años desde la última victoria
Ha transcurrido lustro y medio desde la última vez que el Rebaño logró imponerse (14 partidos) al actual bicampeón en partido de Jornada cotidiana, para ser más específicos el 18 febrero 2017, cuando los entonces dirigidos por Matías Almeyda, vencieron 1-0 (gol de Ángel Saldivar) a los en ese momento dirigidos por Antonio La Volpe.
Vale la pena mencionar que el paso de algunas de las actuales figuras americanistas en aquel año, se encontraba sumamente alejado de Coapa; para ejemplo de ello, Luis Ángel Malagón y Diego Valdés, quienes eran elementos de Monarcas, o bien, Álvaro Fidalgo que disputaba dentro de la segunda divisiñon de España.
Te podría interesar: Víctor Dávila, nuevo jugador del América
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.