Del amor al odio: Los jugadores que vistieron camisetas que no te imaginarias
Fueron ídolos y el destino los llevó a cambiarse al acérrimo rival deportivo.


Hay jugadores que con su talento, goles, entrega o títulos obtenidos se vuelven ídolos en un equipo de futbol; en este día de ‘San Valentín’ te presentaremos algunos futbolistas que pasaron de tener el respaldo de su afición a los abucheos por cambiar de club. Ramón Ramírez, fue de los primeros jugadores que formando parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara se marcharon a Coapa. En la presentación del nayarita en con el Amèrica en 1999, su mirada reflejaba que no estaba a gusto y meses después abandonó la Ciudad de México para irse a Tigres.

‘El grandote de Cerro Azul’
No pasó directamente de América a Cruz Azul, pero, Carlos Hermosillo quién inició su trayectoria en Coapa, fue campeón con las Águilas y la afición lo quería; el delantero se marchó a Europa, regresó a la Liga MX y al final realizó una brillante carrera con la màquina cementera; ‘El grandote de Cerro Azul’ marcó 196 goles con el conjunto de la Noria y fue campeón en 1997. Tiempo después vistió la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El ‘Beto’
Alberto García Aspe fue un mediocampista talentoso y fino surgido del trabajo de la cantera de los Pumas, el jugador siempre mostró cariño y entrega por los colores auriazules; pero el destino después de consolidar su carrera en el Necaxa y de tener un breve paso por el River Plate de Argentina, lo llevò al América, equipo en el que nunca se le vio cómodo, se ganó el gafete de capitán, pero no tuvo mayores logros con las Águilas.

El ‘Abuelo’
Francisco Javier Cruz fue un verdadero fenómeno en la Copa Mundial de Futbol, México 86. el ofensivo surgido de Rayados de Monterrey, en ese año fue campeón y la afición mexicana coreaba en el evento de la FIFA su apodò, el ¡Abuelo! ¡Abuelo! sacudía los estadios pidiendo su ingreso, el futbolista se fue al Logroñes de España, no le fue bien y jugó para Tigres, algunos seguidores felinos no lo aceptaron del todo, pero el delantero tenía un gran carisma.

‘Cabecita’
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez es uno de los últimos grandes ídolos del Cruz Azul, en el 2021, fue goleador del futbol mexicano y además campeón de la Liga MX, pero llegó una oferta de Arabia Saudita, no le fue bien con el Al-Nassr, y su regreso fue con las Águilas de América, los seguidores del conjunto celeste se desilusionaron al ver el regreso del uruguayo a la Liga MX pero cambiando la Noria por Coapa.

‘San Oswaldo’
Oswaldo Sánchez tiene una historia diferente, salió del Atlas de Guadalajara para ir al América, con las Águilas le fue bien y poco tiempo después se fue a las Chivas en donde fue campeón en el año 2006; concluyó su carrera con Santos Laguna, pero los americanistas no le perdonaron a salir de Coapa para ir al conjunto rojiblanco en donde se identificó con los seguidores del Rebaño Sagrado.

‘Hugol’
Hugo Sánchez para muchos expertos y seguidores del futbol es el mexicano más grande que ha participado en este deporte. Sánchez Márquez, inició su carrera en los Pumas, se fue a Europa a triunfar, pero su regreso en la temporada 1992-93 a la Liga MX fue dolorosa para la afición al equipo del Pedregal. El ‘Pentapichichi’ no volvió a Ciudad Universitaria y si lo hizo con el América, un sector del público no lo perdonó.
Te puede interesar: Dejó Cruz Azul y ya es campeón con su nuevo club, todo en menos de un mes
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos