Dejó Chivas y ahora es campeón en Guatemala
El guardameta fue canterano del Rebaño Sagrado y se convirtió en un auténtico trotamundos.
En el año de 2010 y ante la partida del arquero Luis Michel a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el estratega José Luis Real debutó al portero Liborio Sánchez, quien ya había tenido apariciones en la Copa Libertadores. Con el regreso del ‘Gato’, el canterano rojiblanco fue relegado a la banca y posteriormente se fue a los Gallos Blancos del Querétaro.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Dejó Chivas y ya es material de Selección Mexicana
Tiempo después vistió las camisetas de Veracruz, Querétaro, Delfines del Carmén, Toluca, Jaguares de Chiapas, Alianza Petrolera, Deportivo Chiantla, Deportivo Iztapa, Xinabajul Huehue y Municipal de Grecia en Costa Rica. Actualmente, el exjugador rojiblanco se encuentra jugando en la liga guatemalteca en donde encontró acómodo y regulridad.
En entrevista para Fox Sports, el exjugador rojiblanco conto como se dio su regreso a Guatemala. “Estaba en México, en mi pueblo Arenal y recibí la llamada (del entrenador de Aurora FC) y me dijo: ‘Oye fíjate que nos interesa que vengas, pero hay un problema, no vamos a tener entrenador de porteros pro presupuestos y todo eso’”, comentó.
“Me tocó entrenarme a mi mismo y mira, a parte del campeonato y del ascenso fui galardonado como el arquero menos vencido, fui el mejor arquero del torneo”, explicó.
“Llegué y lo primero que dijeron fue: ‘Ese portero ya está viejo’ y acá se quejan de que no le dan la oportunidad a los jóvenes. Hubo quien creyó en mí y yo no venía a demostrarle nada a nadie, porque Liborio Sánchez ya estaba hecho, ya tenía una carrera en México, ya había estado en Costa Rica, en Colombia”, agregó.