América - Cruz Azul

Definidos los árbitros para la ida y vuelta de las finales entre América y Cruz Azul

Se han establecido a los centrales, que impartirán justicia al interior del terreno de juego en la Gran Final.

Ciudad de México
Juan Luis DiazMEXSPORT

La espera cada vez es menor y los detalles finales se hacen presentes de cara a los duelos que nos deparan entre América y Cruz Azul, para conocer al próximo Gran Campeón del Futbol Mexicano. Dos días de repleta emoción (Jueves 23 y domingo 26 de mayo) que entre diversas vertientes, hay una que genera polémica incluso antes de poner a rodar el balón: Los Árbitros.

Aquellos encargados de impartir justicia, suelen ser un tanto queridos o rechazados (según sea el caso), acorde a los antecedentes que se hayan dado con ciertos equipos y partidos específicos. Para esta particular serie, todo parece indicar que ya tenemos a los dos centrales que se repartirán la mitad de las responsabilidades una vez, hagan sonar el pitazo inicial.

Fernando Hernández y Marco Antonio Ortíz

De acuerdo con información del experto en arbitraje, Juan Guzmán Gasso, ha sido Fernando Hernández (en conjunto con Guillermo Pacheco Larios y Oscar Mejía en el VAR), quienes realicen la labor calificativa durante la ida de la final.

De igual manera, la misma fuente señaló que para el segundo y definitivo de los compromisos, Marco Antonio Ortíz, fue el elegido por la Comisión de Árbitros, para marcar el temple entre la Máquina y las Águilas. Vale la pena señalar que el organismo antes mencionado no se ha postulado de manera oficial al respecto, por lo cual, aún nos encontramos a la espera de los abanderados.

Te podría interesar: América ha escalonado entre Tigres y Cruz Azul, sus últimos cinco títulos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.