Definida la suspensión para James Rodriguez tras encarar a Adonai Escobedo
El astro colombiano terminó por abandonar el encuentro frente a Rayados antes de tiempo. Dos amarillas y a las regaderas, pero no sin antes encarar al juez central.


La tarde de este miércoles 23 de abril, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha informado cuál será el destino del colombiano, James Rodríguez, tras el incidente que tuvo lugar durante la Jornada 17 del Clausura 2025. A pesar de las apelaciones por parte de León, tal parece que poco se pudo hacer para revertir la expulsión.
Al minuto 68, una barrida a destiempo cortesía de James fue la causante de toda la debacle. La falta en sí no ameritó tarjeta de amonestación; sin embargo, fue un nuevo reclamo del astro colombiano hacia Adonaí Escobedo, aquel que lo hizo acreedor a una segunda amarilla (la primera también fue por reclamar) y con ella, su salida anticipada del partido.

Vale la pena mencionar que el 10 de la ‘Fiera’ al final tuvo un fuerte encare con el colegiado mexicano; por lo que sus propios compañeros y también Lucas Ocampos, mediocampista de Rayados, debieron intervenir para que el problema no se hiciera mayor.
¿Cuál es la sanción a James tras el altercado?
Si bien la doble amarilla no se logró evadir, y por ende, el partido de suspensión que con ellas habían llegado, lo que mantenía preocupados a los aficionados escarlatas, era si el ex Real Madrid habría de tener repercusiones por la manera en que se dirigió al juez central; para su buena fortuna, no fue así.
El organismo encargado dejó claro que el castigo para Rodríguez solo habría de ser por un compromiso (dicho en otras palabras, la ida ante Cruz Azul en Cuartos de Final) y que en este caso, los alegatos subidos de tono a Escobedo, no tendrían consecuencias algunas.
Te podría interesar: La nueva playera de Cruz Azul que está causando revuelo en redes
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.