XOLOS

Debuta el tercero más joven en la historia de Liga MX

Gilberto Mora tuvo sus primeros pasos en la liga mexicana a los 15 años de edad.

Ciudad de México

El partido adelantado Atlético de San Luis vs Xolos de este fin de semana fue memorable por un motivo. Gilberto Mora se convirtió en el tercer jugador mexicano más joven en debutar en la historia de la Liga MX y el más joven del club de Tijuana. A los 15 años, 10 meses y 4 días, el adolescente dio sus primeros pasos en el máximo nivel del futbol nacional.

Gilberto Mora nació el 14 de octubre del 2008 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se ubica junto a Víctor Mañón (15 años, 7 meses y 2 días) y Martín Galván (15 años, 8 meses y 25 días) como los tres jugadores nacionales más jóvenes en aparecer en la Primera división. Lamentablemente en el caso de los otros dos, sus carreras no fueron tan fructíferas.

Para esta temporada, varios clubes están obligados a cumplir la regla 20/11 que promueve la inclusión de jugadores menores de 23 años en sus alineaciones. El objetivo es que al terminar la temporada cada equipo haya hecho que los futbolistas formados en México participen por lo menos mil minutos en la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.