De verdugo a salvador; Malí mete a México a dieciseisavos del Mundial Sub-17
Las cuentas le alcanzaron al Tricolor para conseguir una milagrosa clasificación a las rondas eliminatorias, gracias al triunfo de la nación africana.
La selección juvenil masculina de México cumplió con los deberes. Tras una semana y media de actividades, el combinado Sub-17 que viajó a Qatar para disputar el Mundial se libró de una temprana eliminación de forma dramática. La fase de grupos fue un reto muy exigente para el cuadro dirigido por Carlos Cariño, que cayó ante Corea del Sur y Suiza y sacó un triunfo por la mínima con Costa de Marfil. Cuando parecía que todo estaba perdido, el triunfo de Malí sobre Arabia Saudita hizo posible la clasificación mexicana.
El Tricolor apelaba a la frialdad de los números y a la intervención sobrenatural de un milagro para no quedar eliminados en fase de grupos por primera vez desde 1997. Con la única opción de clasificar como tercer lugar, uno a uno los equipos aspirantes a avanzar ganaron sus respectivos duelos, desplazando a México a los últimos puestos de la tabla de ocho mejores terceros.
El duelo final de la fase de grupos que terminó por definirlo todo, Malí vs Arabia Saudita, el equipo africano precisaba ganar por dos o más goles para que los árabes fueran desplazados en la tabla por el criterio de las tarjetas amarillas y rojas y México amarrara la clasificación, y lo consiguieron gracias a las anotaciones de Raymond Bomba e Ibrahim Diakité.
Hace dos años, en el Mundial de esta misma categoría celebrado en Indonesia, Malí fue el ejecutor de México en los octavos de final. Eliminaron al Tricolor con resultado final de 5-0. Ahora les están dando una mano para llegar a los dieciseisavos de final, en donde ya los espera el combinado argentino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí