De México a España: Ronaldo Nájera llega al Atlético Madrileño

El jugador mexicano juagará en la tercera división de España con la filial del Atlético de Madrid.

De México a España: Ronaldo Nájera llega al Atlético Madrileño
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Atlético de San Luis es una filial en México del Atlético de Madrid español, el cual ha mandado jugadores a la Liga MX para reforzar al equipo potosino; sin embargo, no se había dado que un jugador mexicano emigrara a España directamente del equipo que forma parte de la primera división mexicana.

A través del portal de la Liga MX, se dio a conocer que Ronaldo Nájera viajará a España para formar parte del Atlético Madrileño, equipo filial de los Colchoneros . A sus 22 años de edad se irá por un año a préstamo a la Primera División RFEF, que es la tercera categoría del futbol español.

“La cesión de Nájera se realiza como parte de la sólida sinergia y el trabajo conjunto entre el Atlético de San Luis, el Atlético de Madrid y el Atlético Ottawa, una relación que busca impulsar el desarrollo de talento y la proyección internacional.

“El movimiento a Europa premia la consistencia que Nájera mostró en el mediocampo de San Luis. En el poco tiempo que vistió la camiseta potosina, el jugador de 22 años acumuló más de mil 500 minutos de juego y contribuyó directamente con cuatro anotaciones, consolidándose como una pieza importante en el esquema táctico”, se puede leer en el comunicado.

¿Quién es Ronaldo Nájera?

Ronaldo Nájera es canterano de los Tigres de la UANL y pasó sin costo al Atlético de San Luis en el año 2024 donde se ha desempeñado como mediocampista ofensivo desde entonces. En su primera temporada con San Luis tuvo mayor regularidad al sumar un total de 1450 minutos con 3 goles y 4 asistencias.

Noticias relacionadas

A pesar de su regularidad con el equipo, en este torneo Apertura 2025 ya no tuvo tanta actividad como antes, pues solo jugó 3 partidos (109 minutos) y anotó un gol. A partir de la Jornada 7 ya no fue convocado con el equipo que no pudo clasificar al Play In y quedó eliminado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano