De campeón del mundo a dirigir en la Tercera División de México
Francisco Flores platicó con AS México sobre su nuevo rol en el futbol mexicano.

Francisco Flores consiguió en el año 2011, uno de los logros más importantes para el futbol mexicano, fue parte del equipo campeón del mundo en la categoría Sub-17. El lateral fue titular en los 7 juegos del evento de la FIFA en la que el ‘Tricolor’ era dirigido por Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez. En la actualidad, Flores Ibarra, a sus 31 años está retirado y es director técnico en del equipo Cordobés Futbol Club de la Liga Premier en México que es un nivel abajo de la Liga de Expansión.

Paco Flores, platicó con AS México, “con resultados bastante buenos, llevamos dos lideratos nacionales en TDP y en Liga Premier y eso pues me mantiene motivado para seguir creciendo en esta nueva faceta que es la de director técnico. Es especial y me gusta porque justamente esa juventud que tengo como director técnico compagina bastante bien con la edad que tienen los futbolistas, el tema en el que uno se pone en el papel del jugador porque ya lo vivió, porque ya estuvo, los entiendes de mejor manera y eso hace que tengas mayor credibilidad”.

Flores se retiró del futbol tiene solo 31 años de edad, “pues sí me veo reflejado en ellos la verdad, en los sueños, en el esfuerzo, en el sacrificio que hacen día con día para lograr sus sueños y bueno, de mi parte, ahora como director técnico me toca brindarles las mejores herramientas, las mejores referencias para facilitarles el trabajo y puedan cumplir sus sueños”.

El ex defensa lateral, espera que su equipo siga creciendo en el futbol de México, “soy consciente de que es algo complicado, pero no imposible, justo así fue la carrera de tu servidor, pensando que era algo muy complejo, pero lo logré y entonces ahora estoy trabajando en ello para saltar de TDP, fuimos a Serie B, ahora somos Serie A y estamos a un pasito de la Liga de expansión, sé que hay técnicos con mucha experiencia, muchísimo más experiencia que yo, con mucha capacidad, pero justamente hay que estar preparado para cuando llegue esa oportunidad, no desaprovechar.

Oportunidades para los técnicos mexicanos
El campeón del mundo en el 2011, señaló, “yo creo que oportunidad y paciencia, al final es una realidad que cuando llega un técnico extranjero se le respalda un poco más de tiempo, se le traen los jugadores que pide y normalmente el técnico mexicano entra en este papel o rol de bomberazo, de decir, están malas cosas, tienes tres partidos para enderezar el barco, sino no demostraste tu valía como entrenador. Hay entrenadores que lo han logrado, han hecho bien las cosas, han sacado frutos de esa oportunidad, sin embargo, pues desgraciadamente no se les da la continuidad que uno desearía, pero bueno, al final sabemos que esto es así, este trabajo, este rol, es así, es decir, el técnico siempre tiene la maleta hecha, pero sí creo que el técnico mexicano merece un poco más de oportunidad”, concluyó.
Noticias relacionadas
Francisco Javier Flores, jugó para Cruz Azul, Chivas, Pachuca, Coras de Tepic, Atlante, Tlaxcala, Tiburones Rojos del Veracruz y Atlético Capitalino, debutó con la máquina celeste de Cruz Azul en el año 2011.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar