COPA ORO

De Abdulhamid a Alkassar: los jugadores más destacados de Arabia Saudita en la Copa Oro

El equipo invitado al torneo de selecciones nacionales de la CONCACAF solo ganó un duelo en la Fase de Grupos.

NOAH GOLDBERG | AFP
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

La selección nacional de Arabia Saudita en la Fase de Grupos de la Copa Oro de la CONCACAF 2025 terminó en el segundo lugar del sector D, venció 1 - 0 en su presentación al equipo de Haití con gol de Saleh Al-Shehri, empató a un gol con Trinidad y Tobago, en su último compromiso perdió 1 - 0 con el anfitrión Estados Unidos. Ahora el equipo invitado al torneo de la zona norte, centroamericana y del caribe de futbol, chocará contra el 9 veces campeón del evento, México.

Elementos clave de Arabia Saudita

Saud Abdulhamid es el jugador con mayor jerarquía en el plantel árabe, el futbolista juega en la Serie A de Italia con la Roma. El futbolista actúa por la defensa lateral derecha, tiene 25 años de edad y tuvo una participación de solo 4 juegos con el equipo del país de la bota, su valor estimado es de 3 millones de euros, el jugador nació futbolísticamente en el Al-Hilal. 

El club más popular de Arabia Saudita es el Al-Nassr, en este equipo juega la estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo, esta escuadra aporta a 4 jugadores incluido el delantero Aiman Ahmed. El Al-Qadisiya en donde participa Julián Quiñones, sumó al conjunto que dirige Hervé Renard, al portero Ahmed Alkassar, quién es el suplente del neerlandés Casteels. 

NASHVILLE, TENNESSEE - JUNE 26: Saleem Aldawwsari #29 of Al Hilal runs with the ball during the FIFA Club World Cup 2025 group H match between Al Hilal and CF Pachuca at GEODIS Park on June 26, 2025 in Nashville, Tennessee. Richard Pelham/Getty Images/AFP (Photo by Richard Pelham / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)RICHARD PELHAM

Noticias relacionadas

La gran ausencia del equipo es Salem Al-Dawari, el ofensivo del Al-Hilal está en el Mundial de Clubes de la FIFA, este ofensivo le marcó un gol a México en la pasada Copa del Mundo Catar 2022, en la derrota de Arabia Saudita 1 - 2 con el cuadro ‘Tricolor’, es un delantero veterano de gran presencia y sin duda le hará falta a la escuadra manejada por el francés Hervé Renard. Arabia Saudita es el octavo país invitado a la Copa Oro de la CONCACAF.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias