NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Davino: ‘’Me voy porque los ciclos se terminan’'

El todavía presidente de Rayados charló largo y tendido con los medios de comunicación para explicar las razones de su adiós del equipo regiomontano.

MéxicoActualizado a
Davino: ‘’Me voy porque los ciclos se terminan’'
Jorge MartinezMEXSPORT

Un día después de darse a conocer la sorpresiva noticia de que Duilio Davino dejaría la presidencia del Club de Futbol Monterrey, el aún mandatario de Rayados salió a dar la cara y hablar puntualmente sobre todo lo que rodeaba este tema.

“Terminando el torneo termina mi participación en el mismo, cuando me invitaron, me dijeron tres años y pudieron ser siete (años), me voy con la mejor relación en el club, cuando terminan los ciclos, lo más importante es terminar de la mejor manera y salir de la mejor manera.

Es una decisión de mutuo acuerdo con el consejo, de hace tres semanas, esperamos hasta hoy, viendo cual era el mejor momento, aunque nunca lo hay, no decirlo ya, antes de la Liguilla, podía generar dudas, mucha gente sabía y la incertidumbre podía pegarle al equipo”, dijo Duilio Davino, quien no se pudo contener y en algunos momentos de la charla de sus ojos salieron lágrimas de nostalgia por todo lo que ha vivido.

Quiere títulos de despedida

“Hoy le comenté a los jugadores, no lo sabían, muchos me agradecieron, son muchos años, mucho convivio, es una familia, lo que les dije es que me agradezcan en los 7 partidos que restan y me encantaría irme con un título más, no por récord personal, no me importa mucho eso, es porque ellos se lo merecen, ojalá que así sea y me pueda ir como campeón.

“Terminando el torneo estaré disponible para hacerle la entrega a la persona que venga en mi lugar, fueron muchos años, muchas cosas que tiene que saber para que el cambio sea de la mejor manera y la gente sepa que este club sigue para adelante, tiene buenos cimientos, calidad humana dentro y fuera de la cancha.

Su futuro

“No me voy teniendo algo a corto plazo ya apalabrado, me voy porque los ciclos se terminan, no hay mucha explicación, me tomaré algunas semanas para mí y mi familia, que hace mucho no la tengo.

“Mi futuro no lo sé, si quiero tomarme unas semanas para mí y después escuchar qué proyecto pueda venir. Seguiré estando en Monterrey, mis hijos, aunque se fueron a estudiar fuera, es lo primero que me preguntaron, tienen su vida hecha aquí y después veremos”.

Decisión consensuada

“No creo que aguante un año sabático. Los cambios son mejor cuando el equipo está bien, normalmente se hacen en crisis y cuesta levantarlos. La decisión fue del consejo y mía, hay momentos que se terminan ciclos, no hay por qué y si el equipo está bien, es la mejor manera de hacerlo.

Sin arrepentimientos

“En mi gestión, tuvimos muchos errores. Hablo de tuvimos porque el club no lo maneja solo el presidente, es trabajo de mucha gente. De cada cosa se aprende. No me arrepiento de nada, porque las decisiones que tomamos, sentíamos que eran las mejores para todos. Algunas salieron bien, otras no tanto. Las decisiones siempre fueron lo mejor para la institución”.

“Me llevo el cariño de la gente que trabajo conmigo”

“Aunque fueron muchas Finales, tanto varonil como femenil, uno siempre quiere más. Hubiera querido ganar más, es parte de nuestra naturaleza. El futbol te da aprendizajes, fracasos, éxitos, es parte de la vida. Me voy con el cariño de los que trabajan conmigo y trabajaron conmigo, te das cuenta que pudiste darle un valor o algo”

Rayados, la mejor decisión de mi vida

“Muchísimo, pasé en este equipo casi 10 años, de 46 que tengo. Mis hijos llevan más de la mitad de su vida aquí, fue la mejor decisión que tomé en mi vida, aceptar la invitación de Pepe Ornelas, tiene todo mi agradecimiento, es un segundo padre para mí, nació el mismo día que mi papa´. No estoy más que agradecido y contento por decidir venir aquí”

Augura futuro próspero

“Rayados es un equipo en crecimiento, sin duda. Va a seguir creciendo. Se vienen buenas cosas para el club, así lo veo, y arrepentirse es difícil, me equivoqué mucho, de los errores se aprenden, eso hizo que me equivoque menos. No se equivoca el que no intenta, está claro. Agradecido con todos, me voy tranquilo, feliz por haber estado aquí”, finalizó Davino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?