Daniel Osorno advierte que sería un grave error que Atlas vaya a defenderse en el Akron
Uno de los máximos referentes en la historia rojinegra espera que los Zorros demuestren su categoría y experiencia.
Para Daniel Osorno, uno de los máximos referentes ofensivos en la historia del Atlas, el equipo rojinegro cometería un grave error si este domingo en el duelo de vuelta de los cuartos de final contra Chivas en la liguilla del Clausura 2023, el equipo dirigido por Benjamín Mora llega a defender su victoria.
“Siempre los clásicos son difíciles, pero a la vez en la liguilla es algo diferente, sabemos que Chivas está en mejor posición que Atlas y por eso no deben confiarse, creo que los jugadores rojinegros saben que no será nada fácil, falta otro partido, por lo cual esperamos que ambos equipos den un buen espectáculo y Atlas con la experiencia que tiene no debe irse para atrás, sino ir a atacar”, destacó.
¿Atlas no debe cambiar su estilo?
Es lo más importante, tampoco será fácil para Chivas, ya que Atlas anda motivado y con jugadores en gran momento. Inclusive Atlas debe recordar que ya tiene experiencia en el estadio de Chivas en una liguilla donde el equipo atlista llegó con ventaja 1-0 y eso lo aprovechó Chivas para llevarse la victoria. Por eso Atlas debe ir a ganar y mostrar su buen futbol.
¿El Atlas se pegaría un balazo en el pie si se echa para atrás, si prefiere esperar a Chivas?
Sería un error, Atlas debe ir por todo, más porque Chivas va por un gol y si gana avanzaría por diferencia de la tabla, por lo cual Atlas debe llegar preparado y listo para ganar.
¿Se juega el orgullo de la ciudad, del barrio?
Siempre en los clásicos se saca el orgullo, se defiende la camiseta para ver quien es mejor en la ciudad y el Atlas ha demostrado el cambio de buen futbol. Así que este domingo será un clásico intenso y la ciudad se partirá en dos, creo que Atlas no ha ganado nada y quien tenga más la pelota y este más concentrado va a ganar.
¿Recuerdas tu primer clásico, la rivalidad es desde fuerzas básicas?
Así es, sabemos lo que significa este partido, sabemos que la carrilla es muy fuerte en la ciudad, que no hay margen para perder, existen las apuestas, por lo cual será un buen juego y esperemos que uno de los dos demuestre quien es mejor.
¿Alguna vez pudiste jugar para Chivas?
Hubo un momento en la MLS, allá en Estados Unidos, pero cuando me vieron que era del Atlas no se hizo ese fichaje, porque soy referente del Atlas, pero si tuve la oportunidad de entrenar con el Chelis, uno es profesional y son cosas de la vida.
¿Habrías jugado para Chivas si te lo hubieran ofrecido?
Sabemos que uno es profesional, pero simplemente hay que tener un respeto para la afición y por más años que jugué en Atlas, habría que respetar a la afición del Atlas.
¿Sobre todo porque fuiste un estandarte atlista?
Fui de los jugadores que duró más en el Atlas en aquella generación importante de Zepeda, Chato Rodríguez, pero uno mismo se lo va ganando, porque es padre que hoy existan otros referentes, otros jugadores que son figuras, que padre que ahora son protagonistas y nos da alegría que hayan salido campeones y estén destacando para darnos muchas alegrías.
Te podría interesar: Raúl Jiménez reapareció con los Wolves
¿En tu casa hay Chivas o puro atlista?
En casa todos somos del Atlas, siempre he respetado a todo mundo. Tengo amigos y amigas que le van a Chivas o al América y siempre he respetado sus decisiones y sus gustos. Lo único que digo es que se juegue en la cancha y que gane el mejor, que la pasión no vaya más allá que un partido de futbol.