NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Dani Alves: “Vengo a hacer historia”

El nuevo refuerzo de los Pumas aseguró que su paso por el futbol mexicano no solo le servirá para acudir con su selección al Mundial de Qatar

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

El brasileño Dani Alves aseguró que viene a Pumas a hacer historia y no solo a buscar mantenerse en forma para ganarse un lugar en la selección de su país para el Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con TUDN, el nuevo jugador de los de la UNAM indicó que viene a entregarse al máximo por la causa universitaria.

“Es normal cuando llegas en el año del Mundial, que todo mundo hable del Mundial, que los jugadores quieren ir al Mundial, se mueven por desafíos y cosas grandes y al fin y al cabo viene el Mundial, pero no vengo a prepararme para el Mundial, vengo a ganar, hacer historia, hacer a la gente que represento feliz.

No pienso en el Mundial sino en cómo hacer y qué hacer que Pumas, tras todo el esfuerzo que hayan hecho para traerme, haya valido la pena. Viene un jugador famoso, más ganador en la historia del futbol para un equipo de México, mucha gente puede desacreditar al futbol mexicano, no, no, viene alguien que se va a romper para ganar, ganar es mi vida”, señaló.

DEBUT ANTE MAZATLÁN

Alves descartó que su debut como jugador de los Pumas pueda darse este fin de semana, en la visita a Pachuca, aunque adelantó que es muy probable que a la siguiente jornada, ante Mazatlan, en CU, pueda tener minutos.

Lo que estaba hablando con la gente de que me gustaría sentir el futbol mexicano este miércoles, porque al fin y al cabo, lo que he estado entrenando no había servido para nada, no depende de mí”, dijo.

PUDO LLEGAR AL LEÓN

Dani reveló que el León también lo buscó este verano para realizarse una oferta por sus servicios, aunque, al final, se decidió por Pumas.

Me gustaría agradecer a la gente de León que ha estado ahí también, enamorando como dicen en Brasil, pero cuando surgió la oportunidad de salir de Sao Paulo, de Barcelona, sabíamos que había iniciado una relación con Pumas, había dicho que en ese momento no, más adelante, lo puse como prioridad por mis palabras”, mencionó.

RESPONDE A CRÍTICOS

El refuerzo de Pumas habló sobre las críticas que ha recibido por llegar a jugar a México a sus 39 años, asegurando que su aporte ya será menor.

Entiendo que la gente siempre habla de mi edad, de los años que llevo encima, pero la gente no me conoce, pero conforme conviva conmigo, mis ganas, mi alma son jóvenes y mi disciplina es grande”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?