NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Dani Alves: “Me gustaría que los mexicanos valoren su cultura y su futbol”

El brasileño de los Pumas tuvo una entrevista con Hugo Sánchez y habló del balompié nacional.

Dani Alves: “Me gustaría que los mexicanos valoren su cultura y su futbol”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Dani Alves: “Me gustaría que los mexicanos valoren su cultura y su futbol”
NurPhotoGetty

Tras terminar su segunda etapa con el Barcelona, el brasileño Dani Alves eligió a los Pumas de la UNAM para seguir su carrera en el futbol mexicano, en donde ha tenido regulares participaciones. El exjugador del Sao Paulo llegó con muchas expectativas al futbol mexicano, pero poco a poco ha sido cuestionado ya que no ha demostrado un buen rendimiento.

En el capítulo siete del programa ‘Hugo Sánchez presenta’, el cual se transmite por la señal de Star+, el ‘Pentapichichi’ habló con el sudamericano sobre su estadía dentro de territorio nacional. El seleccionado de Brasil reconoció que le gusta la pasión con la que vive el aficionado, pero aclaró que no le gusta que los mismos mexicanos critiquen a los compatriotas por mal funcionamiento.

Me gustaría que los mexicanos no permitieran que se volteen entre sí, es la sensación que tengo yo. Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos, que valoren su cultura y su futbol. No lo hagan, dejen que el mundo lo haga, pero ustedes no. Para mí es una oportunidad de dar continuidad a mi legando en un país como México, un pueblo increíble y que ahora estoy más enamorado que antes. Me encanta la comida”, comentó Alves.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Julio González hizo el gol del empate para Pumas

Siempre tuve una debilidad de México. Había mirado mucho futbol. Tuve la fortuna de enfrentar a clubes mexicanos y también a la Selección Mexicana. Siempre fue buen futbol y algún lugar que me llama la atención por alguna razón. Cuando rescindí mi contrato con Sao Paulo, recibí muchas ofertas para venir a México, pero soy una persona que siempre quiero ir a lugares donde yo puedo hacer una cosa más simple que jugar al futbol”, agregó.

En lo que va la temporada, el brasileño ha disputado 10 encuentros y todos han sido como titulares bajo el mando del estratega Andrés Lillini. Mientras tanto, los Pumas se encuentran en la posición 14 de la tabla general ya que cuenta con 14 puntos. Los universitarios están obligados a sumar puntos ante Cruz Azul y la Franja del Puebla, ya que de lo contrario estarían totalmente eliminados de la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?