NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Dani Alves llena de elogios a la Liga MX

El brasileño llegó con mucho cartel al futbol mexicano y poco a poco ha tenido minutos en el Apertura 2022.

Dani Alves llena de elogios a la Liga MX
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Dani Alves llena de elogios a la Liga MX
NurPhotoGetty

Los Pumas rompieron el mercado de fichajes, ya que lograron traer el histórico Dani Alves, quien se convirtió en el fichaje estelar al cuadro que pertenece a la máxima casa de estudios. Actualmente, los universitarios pasan momentos complicados, ya que fueron goleados por marcador de 6-0 ante el Barcelona en el juego correspondiente al trofeo Joan Gamper.

El seleccionado de Brasil decartó que él acapare más reflectores que el campeonato nacional, pero dejó en claro que tiene la intención de ayudar a que la gente conozca más de la liga mexicana. Así mismo, el exjugador del cuadro Culé reconoció que el balompié del país está por encima de la Major League Soccer (MLS) en cuanto a calidad.

No es la MLS. Esa liga tardará más en crecer. Pero la Liga MX, hay algo ahí... la calidad es buena y la afición es increíble y ya sabes, no creo que la gente vaya al estadio solo por ver a Dani Alves, pero tal vez pueda hacer que más gente preste un poco más de atención desde el exterior. Eso lo puede ayudar”, comentó el sudamericano en entrevista con el periodista británico Sam Diss.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: La distracción que costó un título a Pumas ante América

Me encanta México. Me encanta la Ciudad de México, me encanta. Es tan hermoso; la gente es tan, tan amable. Pero para mí, la razón por la que me uní a Pumas fue por ser parte de una liga que realmente pueda crecer”, agregó el jugador que más campeonatos tiene a nivel mundial.

Pese a que tiene 39 años de edad, Dani Alves sigue siendo seleccionado de la Selección de Brasil y está a la espera de ser considerado por el director técnico Tité para poder ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En caso de que reciba el llamado, el exjugador del Sao Pulo jugaría su tercer mundial, ya que estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

El Pentacampeón del mundo iniciará su andar en el próximo certamen mundialista ante el combinado de Serbia, posteriormente el denominado ‘Gigante de la Conmebol’ enfrentará a la Selección de Suiza. Por último, los brasileños cerrarán su participación en la fase de grupos midiéndose a la escuadra de Camerún.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?